Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villarino: al menos 12 casos de alcoholemia positiva en el fin de semana

Se produjo el secuestro de vehículos y en uno de los controles, la aprehensión de un conductor.

   La policía de Villarino realizó, como lo viene haciendo en los últimos tiempos, distintos operativos de control en la vía pública y como dato destacado se informaron al menos 12 casos de conductores con alcoholemia positiva en Pedro Luro y localidades aledañas.

   Desde la seccional lurense se informó que los operativos de interceptación vehicular e identificación en general se hacen de manera selectiva.

   De la misma manera se supervisan pensiones, comercios, hoteles y lugares de venta o/y expendio de bebidas alcohólicas.

   También aconsejaron a la población comunicarse con el 101 ante la posibilidad de cualquier delito y/o falta.

   En el caso de las alcoholemias, uno de los procedimientos más importantes tuvo lugar anoche en la calle 10, entre 5 y 7 de Luro, donde se interceptó a un Volkswagen Gol cuyo conductor circulaba con 2,08 gramos de alcohol en sangre.

   Se trata de Víctor Hugo Aparicio (29),. a quien se aprehendió por infracción a la ley 24.449 y los artículos 72 y 74, inciso A de la ley 8031.

   La policía comunicó que el Gol aceleraba bruscamente en cercanías de la plaza del barrio Bonacina, realizando maniobras peligrosas y alterando la tranquilidad del lugar.

   Cuando el personal llegó, identificó al conductor y se descubrió que tenía aliento etílico y que no se podía mantener en pie. 

   Al requerir la presencia de personal de Tránsito, se constató el dosaje positivo y en esas circunstancias el joven comenzó a insultar al personal actuante.

   Finalmente, luego de una mínima resistencia, fue arrestado. Tomó intervención el Juzgado de Paz de Villarino.