Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villarino: Bevilacqua aseguró que la obra pública será uno de los aspectos más destacados de 2021

Destacó la ejecución del acueducto Sauce Chico-Médanos que, dijo, “solucionará el grave problema de abastecimiento de agua que durante más de dos décadas vienen sufriendo los vecinos”. 

Fotos: Prensa Villarino.

  Con la enunciación de un ambicioso plan de obras públicas para este año, el intendente Carlos Bevilacqua dejó inaugurado hoy el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villarino. 

   El jefe comunal detalló las obras que se espera iniciar este año, algunas de las cuales se encuentran en proceso de licitación y adjudicación. 

   Entre ellas, destacó la ejecución del acueducto Sauce Chico-Médanos que, dijo, “solucionará el grave problema de abastecimiento de agua que durante más de dos décadas vienen sufriendo los vecinos”. 

   “Y, con el acompañamiento de la Provincia, se avanzará con el acueducto Pedro Luro-La Salada-Hilario Ascasubi”, indicó.

   Entre las obras también figura la terminación de la pileta cubierta en el Centro Municipal de Deportes de Médanos y la culminación de los proyectos técnicos, junto al área de Hidráulica provincial, para ejecutar los desagües pluviales de Hilario Ascasubi y la ciudad cabecera. 

   Bevilacqua también comprometió trabajos de construcción de cordón cuneta, sendas peatonales, pavimentación y repavimentación “en todas las localidades de Villarino”, así como el arreglo de establecimientos educativos y la puesta en valor del exedificio de la Sociedad Española en Mayor Buratovich, que se convertirá en un Centro Cultural y Educativo Municipal.

   También se terminará la Unidad de Gestión Municipal de Hilario Ascasubi, se iniciará la segunda etapa de ampliación de la UGM Pedro Luro y se culminarán las obras de cordón cuneta en el barrio 11 de Septiembre de Pedro Luro y en Juan Cousté.

   En la lista también figuran la ejecución de la primera pista de atletismo de Pedro Luro y la terminación del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Médanos.

   “Villarino comenzó un proceso intenso de transformación, y por eso les pido a los vecinos que sigan apoyando este trabajo sostenido que se viene haciendo entre la comunidad, las instituciones y el gobierno municipal”, enfatizó Bevilacqua.

   En lo que respecta a Salud, el intendente destacó la inversión en insumos, recursos y equipamiento que se realizó en 2020 y el comienzo de la construcción de los consultorios externos del Hospital Subzonal de Médanos y la adquisición de un ambulancia para el Hospital de Mayor Buratovich.

   Además, anunció la creación del Centro de Abordaje Integral Ambulatorio en Salud Mental y Adicciones (en Teniente Origone) y la construcción de un hospital modular de 1.000 metros cuadrados en Juan Cousté.

   En materia de Seguridad, el jefe comunal adelantó que durante este año se pondrá en funcionamiento la nueva Central de Emergencia, emplazada en el Centro de Monitoreo de Médanos, que coordinará el trabajo de Policía, Bomberos, Defensa Civil y hospitales ante una emergencia.

   Por otro lado, Bevilacqua anunció la creación de la dirección de Integración Socioeconómica, un área que –dijo- “se encontrará abocada abordar la realidad social y económica productiva del distrito, implementando estrategias de desarrollo local y generando oportunidades en los diferentes sectores de la comunidad”.

   “El objetivo de esta nueva dirección será ampliar la oferta de bienes y servicio, impulsando inversiones privadas que originen nuevas oportunidades de actividad económica y empleo para los vecinos.

   Asimismo, Desarrollo Social implementará la plataforma Vecinos Cerca, que unificará la información sobre beneficiarios de distintos planes “para gestionar las entregas de recursos sociales de forma transparente, obtener estadísticas y que los recursos lleguen realmente a quienes más los necesitan”.

   El jefe comunal también hizo hincapié en la compra de 60 computadoras para los Centros Educativos Municipales de Médanos, Pedro Luro y Mayor Buratovich, y la ampliación de la oferta educativa a través de distintos convenios con universidades. 

   Por último, Bevilacqua se refirió al plan Villarino Conecta, que dotará de conectividad por fibra óptica a todos los edificios municipales y escuelas, y a la implementación de expediente electrónico, digitalización de trámites y firma digital.