Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Imputarán por lesiones culposas a Larraburu tras el ataque de su perro rottweiler

El Municipio deberá definir el destino del animal, que atacó a un chico de 4 años en una plaza de Palihue, para que no represente peligro para terceros.

La plaza donde ocurrió el ataque. (Foto: Rodrigo García - La Nueva)

   El fiscal Cristian Aguilar imputará a Dámaso Larraburu por lesiones culposas tras el ataque de su perro rottweiler.

   El hecho ocurrió días atrás en la plaza de Palihue y resultó herido un nene de 4 años.

   "Se trata de una causa de lesiones culposas que en este caso se le imputa al propietario del animal, Dámaso Larraburu", dijo el fiscal.

   Horas después de ocurrido el incidente el dirigente peronista reconoció "que por las características del animal era suyo y que se haría responsable de las consecuencias".

   "Se ordenaron varias medidas de prueba aunque la situación está clara porque Larraburu no negó que sea de su propiedad, por lo tanto es el responsable", explicó el funcionario judicial.

    A la causa iniciada días después del ataque se adjuntará el examen médico del chico, que terminó internado en el Hospital Privado del Sur y recibió unos 80 puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo.

   "El área de Veterinaria y Zoonosis del municipio deberá determinar el destino del animal para que no represente peligro para terceros, ahí no interviene la justicia", explicaron desde sede judicial.

   La causa tramita en la UFIJ N 1 de delitos culposos a cargo del fiscal Cristian Aguilar, tras la denuncia presentada por la familia del menor.

   Ayer la familia del chico se reunió con el intendente Héctor Gay y desde el Municipio informaron que se labró un acta y que se elevó al Tribunal de Faltas