Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Liga Nacional de Voley: Liniers sumó rodaje y victorias tras dos amistosos

El Chivo se midió ayer y hoy ante un combinado de jugadores locales. En ambos se llevó el triunfo en sets corridos.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

    Liniers sumó este fin de semana dos amistosos en lo que ya es la recta final de su preparación para la histórica participación en la Liga Nacional de Voley Masculina, que se disputará desde el lunes 15 de febrero, en Villa María (Córdoba).

   A sólo 8 días del debut, el Chivo disputó este fin de semana dos encuentros ante combinados de jugadores locales.

   Ambos cotejos quedaron en mano de los albinegros que se impusieron en sets corridos (luego jugaron dos sets más).

   Ayer fue con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22 y el entrenador Claudio Rodríguez paró en cancha a Tobías Fernández, Mauro Jiménez; Manuel Carus, Juan Valacco; Martín Pochón, Julián Rapretti; y Juan Piedrabuena (líbero). Luego ingresaron Santino Puliafito, Nahuel Melinger, Ignacio Federman, Bautista Richebut Monti y Julián Calegari.

   Esta mañana, el triunfo del Chivo fue por 25-20, 25-23 y 25-16 y los iniciales fueron Tobías Fernández, Manuel Carus; Santino Puliafito, Juan Valacco; Martín Pochón, Julián Rapretti; y Juan Piedrabuena (líbero). Luego ingresaron Mauro Jiménez, y Julián Calegari, Bautista Richebut Monti y Nahuel Melinger.

   La semana entrante, el conjunto bahiense practicará en un solo turno hasta el próximo jueves inclusive. El viernes tendrá jornada de descanso de cara al largo viaje del sábado hacia tierra cordobesa.

   Cabe recordar que Liniers abrirá su participación en el certamen, el próximo lunes 15 ante Tierra del Fuego, a partir de las 11.

   Posteriormente, el albinegro chocará sucesivamente ante Lafinur de San Luis (martes 16 a las 9); Atlético Echagüe de Paraná (miércoles 17 a las 11); Instituto Pellegrini de Tucumán (jueves 18 a las 9); Libertad de San Jerónimo (viernes 19 a las 11); Trinitarios de Villa María (sábado 20 a las 9) y San Lorenzo de Almagro (domingo 21 a las 11).

   Por otra parte, la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) organizadora del certamen anunció esta semana que todos los encuentros serán televisados vía Streaming, mientras que los cotejos decisivos irán por la señal de cable DeporTV.