Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liga Nacional de Vóleibol: Liniers ya conoce el horario del debut

La Federación Argentina (FeVA) emitió el cronograma de la competencia a disputarse en Villa María, Córdoba. El Chivo abrirá dentro de 15 días frente a Tierra del Fuego Voley, desde las 11.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   Recta final para el Chivo de cara a una histórica participación.

   La Federación Argentina de Vóleibol, FeVA, difundió los horarios para la primera rueda para la Liga Nacional Masculina, que comenzará el próximo lunes 15 de febrero y tendrá a Liniers como uno de los actores principales del certamen a desarrollarse en Villa María (Córdoba).

   A dos semanas del debut, el elenco de la avenida Alem recibió la confirmación de que su debut frente a Tierra del Fuego Voley, perteneciente a la zona B, será a partir de las 11.

   Posteriormente, el albinegro chocará sucesivamente ante Lafinur de San Luis (martes 16 a las 9); Atlético Echagüe de Paraná (miércoles 17 a las 11); Instituto Pellegrini de Tucumán (jueves 18 a las 9); Libertad de San Jerónimo (viernes 19 a las 11); Trinitarios de Villa María (sábado 20 a las 9) y San Lorenzo de Almagro (domingo 21 a las 11).

   Cabe recordar que los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoffs por la Copa de Oro, mientras que los restantes disputarán la zona Permanencia, donde estará en juego la Copa Ciudad de Villa María.

   El certamen contará con 32 equipos de 15 provincias diferentes y se desarrollará con el sistema Burbuja.

    Los dirigidos por Claudio Rodríguez cerraron ayer otra semana de trabajo y a solo 15 días para el debut comenzarán a sumar minutos de cancha con encuentros amistosos ante combinados locales (los equipos de nuestra ciudad aún no retornaron a la actividad).

   A propósito de la preparación llevada a cabo hasta la fecha, Martín Pochón, uno de los referentes del equipo bahiense, sostuvo que “fue muy buena”.

   “Trabajamos con mucha intensidad entre seis y siete veces por semana, buscando el acoplamiento del equipo con los refuerzos, entre lo táctico, lo técnico y lo físico. Es una experiencia nueva para nosotros y estamos muy motivados en busca del objetivo propuesto. Es un gran grupo, logramos estar muy unidos y trabajamos muy duro para poder dar el máximo en la competencia”, sostuvo el punta receptor.

   A su vez, el atacante albinegro anticipó que “al debut esperamos llegar en un estado óptimo tanto en lo técnico/táctico, como en lo físico. Conocemos a nuestros rivales y queremos llegar afilados para tener un buen desempeño”.

   Sobre las expectativas que tiene el plantel en su histórica participación nacional, Pochón sostuvo que “soñamos con quedar entre los cuatro primeros de la zona, para pasar a la llave principal. Sabemos que es difícil ya que somos un equipo nuevo y estamos en crecimiento, pero la ilusión está y se trabaja para cumplirlo. Estamos muy motivados en busca del objetivo y esperamos hacer un buen torneo”.

LAS ZONAS

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca de Calafate, River Plate, Matanza Voley, Ausonia de San Juan, Rivadavia de Villa María, Sarmiento de Resistencia y Regatas Santa Fe.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA de San Luis, San Martín de Porres de Mendoza, Bomberos de Villa Ocampo y Waiwen de Comodoro Rivadavia.

ZONA 3: San Lorenzo de Almagro, Instituto Pellegrini de Tucumán, Liniers, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Jerónimo y Tierra del Fuego Voley.

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro Carril Oeste, Banco Hispano de San Juan, IMC Río Tercero, Rowing de Paraná y Selección Argentina Menor.