Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jornada de hisopados en Bahía Basket, previo al regreso a la burbuja

El plantel retomará su participación en el torneo el domingo venidero ante Regatas Corrientes.

El equipo no quiere perder la alegría. Con ilusión renovada, mañana viajará a Buenos Aires. Foto: La Liga Contenidos.

   La pausa que rige en la Liga Nacional para la mayoría de los clubes, que permitió jugar una ventana de la Americas Champions League y recuperar partidos reprogramados por casos de coronavirus, culminará este domingo.

   Ese día volverán las maratones de encuentros (7 ese día, 9 el lunes, por ejemplo) que darán continuidad a la primera fase del torneo. Recordemos que en esta etapa y luego de los primeros 19 juegos, ya se clasificaron a la definición los mejores cuatro de la tabla única de posiciones: 1º) Quimsa, 2º) Obras, 3º) San Martín y 4º) Instituto.

   El domingo será el turno del regreso a la acción para Bahía Basket, que jugó por última vez precisamente hace una semana ante Hispano Americano.

   El equipo dirigido por Martín Luis y Laura Cors jugará ante Regatas Corrientes a las 16.30, en el estadio Héctor Etchart de Ferro. Al día siguiente, a las 11, enfrentará a San Martín (Corrientes) en el Templo del Rock (Obras).

   Descubriendo lo que se persigue en Bahía Basket.

   Todos estos detalles de acuerdo a las particularidades de la programación oficial, que por el momento no contempla más allá de estos dos juegos y que hasta podrían llegar a cambiar de horario.

Así están las posiciones en la Liga Nacional

   Previo al viaje algunos integrantes del plantel bahiense debían cumplir hoy con el protocolo sanitario del hisopado. Se explicó que sólo para aquellos que fueron los primeros contagios del grupo: Facundo Tolosa, Caio Pacheco, Alejo Azpilicueta, Ezequiel Paz, Bautista Lugarini, Gabriel Novaes, Valentín Simondi, Valentín Forestier, Martín Luis (DT) y Pablo Moyano (PF).

Champions League

   Instituto, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, debutará hoy en la Basketball Americas Champions League cuando enfrente a Minas (Brasil).

   El partido comenzará a las 20.40 y se llevará a cabo en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. Televisará Directv Sports.

   Anoche, por este mismo grupo D, Franca (Brasil) derrotó a Minas (Brasil) por 79 a 69.

   En el ganador el base argentino Franco Balbi aportó 11 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. En el perdedor juega el también base Luciano Parodi, uno de los uruguayos que pasaron por Bahía Basket.

   Anoche también arrancó el grupo A con la victoria de Real Esteli (Nicaragua) frente a Caballos de Cocle (Panamá) por 78 a 69.