Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gay: "Es muy factible que un tramo de Colón lleve el nombre de Milstein"

La propuesta será definida esta semana y luego deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana al lugar que llevará el nombre de nuestro nobel César Milstein, en el marco del recorrido por las obras que se realizan en avenida Colón.

   El jefe comunal dijo que esa avenida "es una de las alternativas" para homenajear al bahiense y que todos los detalles se definirán entre hoy y mañana.

   "El lunes, cuando haga el discurso inaugural de apertura en el Concejo Deliberante, un párrafo va a estar dedicado no solo a este tema sino también a varias actividades que vamos a desarrollar a lo largo del año, fundamentalmente en marzo, en homenaje a César Milstein, adhiriendo de un modo también a lo que ha dispuesto el Gobierno nacional de que este sea su año", señaló Gay.

   El intendente destacó que "de los 5 premios Nobel que tiene Argentina, el único que no nació en Buenos Aires es Milstein".

   En ese sentido, consideró que la ciudad "todavía le debe un gran homenaje, así que es muy factible que este tramo [de Colón] hasta el puente de Sixto Laspiur pase a denominarse Milstein".

   Tras esas declaraciones, Gay le dijo a La Nueva. que la avenida Colón es la opción más probable para homenajear a Milstein, aunque la propuesta será definida esta semana y luego deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.