Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Continúan los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33, entre Bahía y Tornquist

Esta semana se ejecutan tareas desde el kilómetro 18 al 22.

Fotos: Vialidad Nacional

   El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que continúan los trabajos de pavimentación en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33, entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.

   Según se indicó en un comunicado, esta semana se ejecutarán tareas desde el kilómetro 18 al 22 de la calzada principal, "concretando un histórico proyecto de autopista que desde hace varias décadas espera Bahía Blanca y la región".

   "Este proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país, por donde se exporta gran parte de la producción de granos, industrial y energética de la argentina. Esta autopista convertirá a Bahía Blanca en un polo productivo regional a través del cual partirá gran parte de las exportaciones nacionales hacia el exterior", manifestó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

   Desde ese organismo señalaron que "la esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White".

   Según se manifestó, el proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.

   Por otro lado, se informó que continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales en calzada y colectora izquierda desde el kilómetro 18 al 22, y el hormigonado y tensado de vigas para el puente 4, en planta Prear.

   Vialidad recuerda que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.