Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

COVID-19: comenzaron a llegar a la región las vacunas de AstraZeneca-Oxford

Puan, Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez confirmaron la llegada de los viales. 

Prensa Puan.

   Distritos de la región comenzaron a recibir en las últimas horas dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca con la colaboración de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

   El partido de Puan fue uno de ellos: según informó, recibió 500 dosis producidas en la India. Además, se recibió en el centro de vacunación una heladera que será utilizada para refrigerar los viales a entre -2ºC y -8ºC.

   Adolfo Alsina también confirmó la llegada de las vacunas, al igual que Guaminí y Coronel Suárez.

   "Cabe recordar que el plan de vacunación es público, gratuito y optativo, y es coordinado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos del distrito deben registrarse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Los turnos son comunicados por e-mail o en forma telefónica, de acuerdo con los datos brindados al momento de la inscripción", se informó desde el vacunatorio puanense.

   "Además, se solicita corroborar diariamente el correo electrónico (incluido el “correo no deseado”), así como estar atento a las llamadas en el teléfono brindado", se añadió.

   Es importante mencionar que aquellas personas que cursaron COVID-19 deberán esperar 90 días luego de cursada la enfermedad para aplicarse la vacuna.

   Por consultas o mayor información, los interesados pueden con las líneas habilitadas en el Centro de Vacunación, de lunes a viernes, de 8 a 20. Las mismas son: 2923-665960 / 665566.