Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Suárez: Juntos por el Cambio pedirá informes sobre la vacunación al intendente Moccero 

Los concejales opositores pretenden saber cuántas personas se inscribieron, quiénes fueron vacunados y en qué orden, y cómo se fijaron las prioridades para definir a quién vacunar antes. 

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez. Foto: Archivo La Nueva.

   La oposición está molesta e indignada con lo sucedido a nivel nacional con la vacunación contra el Covid-19 y los privilegios de ciertas personas ligadas al exministro Ginés González García. Tal es así que pretenden conocer cuál es el sistema que se utiliza en Suárez y si hubo o no vacunación de privilegio en el distrito. 

   Así lo indicó el bloque de concejales de Juntos por el Cambio a través de una nota dirigida al intendente municipal Ricardo Moccero, en el que indicaron que enviará un pedido de informes a través del Concejo Deliberante. 

   El pedido de informes sobre la vacunación se extenderá a Región Sanitaria Zona I y al Ejecutivo comunal, y se requerirá que se informe la cantidad de inscriptos en el plan provincial público, gratuito y voluntario contra COVID-19 en el partido de Coronel Suarez.

   También quieren saber cuál es el orden de prioridades establecidos para recibir la vacunación y la nómina completa y por orden de vacunación de todas las personas que ya recibieron la dosis contra el COVID-19 en el distrito.

   Por último piden que se informe mensualmente sobre la cantidad de vacunas recibidas y la nómina de vecinos alcanzados por el plan de vacunación.

   Los concejales y dirigentes de la oposición sostienen que la falta de información acerca de cómo continuará en el distrito el Plan Provincial Público, gratuito y voluntario contra COVID-19 hace que una gran parte de la comunidad no sepa cómo será la secuencia futura, ya que no forman parte de los grupos de riesgo hasta ahora vacunados ni son personal esencial. 

   El orden de prioridad fue establecido por las más altas autoridades de Salud, pero al día de hoy hay una cantidad limitada de vacunas, por eso algunos grupos tienen prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones que desempeñan o por los riesgos que presenten.

   Las fuerzas de seguridad estaban por encima de los maestros para recibir la vacuna y hasta ahora en Coronel Suárez no han sido vacunados.

Diego Gahan.

   Diego Gahan, exconcejal y hombre fuerte del Pro en el distrito, dijo que el país vive "un momento muy angustiante y el gobierno lo único que hace es dar muestra de más y más errores”.

   “La gente no les importa -disparó-. El vacunatorio VIP funcionaba de manera paralela para los amigos y privilegiados del poder: la clase sindical, la clase política, todos los amigos del gobierno, quienes tienen el acceso a las vacunas antes que el personal de salud o los adultos mayores”. 

   “Los funcionarios debemos dar el ejemplo, y priorizar a las personas que el plan de vacunación ha estipulado como prioritarias", añadió.