Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sin Ruesga y ya clasificada, Argentina cayó ante Colombia 71 a 63

El alero bahiense no ingresó en el segundo y último partido en Cali.

José Vildoza se escapa por línea de fondo. Foto: fiba.basketball.

   El seleccionado argentino de básquetbol sufrió hoy una derrota histórica ante Colombia, por 71 a 63, en su segunda y última presentación en el clasificatorio para la AmeriCup 2022.

   A pesar del resultado -primera vez ante el cafetero- la Selección había asegurado su pase al máximo certamen continental, que a su vez otorgará siete plazas para los Panamericanos 2023.

   En este encuentro, mucho más parejo que la goleada del domingo a Chile, no tuvo minutos el bahiense Fausto Ruesga.

   Se jugó en el estadio Coliseo Evangelista Mora de la ciudad colombiana de Cali, Colombia.

   Tal como ocurrió en ventanas previas, Argentina asistió a este torneo con un plantel de jóvenes talentos de la Liga Nacional.

Fernando Zurbriggen va al encuentro del bloqueo de Matías Solanas.

   Hoy el conjunto local, que necesitaba una victoria para mantener su chance de acceder al 3º lugar de la zona A, apostó a su mayor envergadura física y una defensa zonal con buena movilidad que restó intensidad y goleo al elenco albiceleste.

   Los parciales del encuentro reflejan esa paridad: 19-15, 33-30 y 50-46, siempre favorables a la Argentina. Precisamente, fue en el último cuarto cuando Colombia encontró conversiones de 3 puntos vía Juan Tello y Hansel Atencia para dar ese salto que necesitaba en el marcador.

   Argentina, que tuvo como goleadores principales a José Vildoza (15) y Leonel Schattmann (10), no encontró respuestas frente al rigor físico que le planteó su rival.

   En la zona A ya se clasificaron Argentina y Venezuela. El encuentro entre Chile y Venezuela (televisa Directv Sports) va a decidir el tercer pasajero: Colombia o Chile.

 

Sin presiones

   Argentina se había asegurado la clasificación gracias al triunfo de Venezuela de ayer, previo a la presentación del equipo dirigido por Gabriel Piccato ante Chile.

    Precisamente, el partido que marcó el debut internacional con la selección mayor del bahiense Fausto Ruesga.

   El equipo también contó con otros bahienses, aunque como colaboradores: el jefe de equipo Facundo Petracci y el kinesiólogo Leandro Amigo.

   Por otra parte, una limitación en la cuota de gol para el partido de este lunes fue la baja del alero tresarroyense Máximo Fjellerup. El ex Bahía Basket sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido contra Chile.

   En su lugar el cuerpo técnico promovió el ingreso entre los 12 de Leonardo Lema.

Clasificados y posiciones

   Tienen un lugar en la AmeriCup 2022: Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Panamá, Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México.