Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Falla en Dow: "Los vecinos vivimos con miedo", aseguran desde White

Los ruidos y la luminosidad de ayer volvieron a generar temor entre los whitenses, que reclaman soluciones y mayor comunicación.

   La luminosidad y sonidos emitidos ayer por una falla en la planta de DOW, sumado al recuerdo de la explosión ocurrida el 28 de junio de 2019 que hizo temblar a toda la ciudad, forman parte de la sensación de miedo con la que viven vecinos en Ingeniero White.

   Al menos así lo expresaron desde la Sociedad de Fomento de ese sector tras los nuevos incidente registrados ayer.

   "Recibimos numerosos reclamos de vecinos y toda la comunidad está preocupada y asustada. Anoche los ruidos y la luminosidad fueron permanentes y ocasionaron mucho miedo", dijo María Teresa Bevans, presidenta de la entidad de fomento de ese sector.

  Consultada por la relación con la empresa contó que "estamos en comunicación permanente, pero nos dijeron que no iban a opinar más que a través de comunicados", cuestionó.

   "Confiamos en que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) toma las medidas para dar seguridad, pero el miedo, ante estas situaciones, siempre está presente", sostuvo.


Así quedó parte de la planta tras la explosión del 28 de junio de 2019

    Esta mañana, el titular del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), Walmir Morete, habló por LU2 sobre lo sucedido anoche en la planta BB1 de Dow, donde una falla generó gran ruido y luminosidad.

   Morete explicó que Dow "tuvo un problema en la generación de vapor de alta presión y debieron parar una de sus plantas porque sin vapor no puede funcionar. Como resultado, el vapor terminó yendo a la antorcha, lo que es así por protocolo, generando más luminosidad y ruido pero sin generar peligrosidad".

   En ese sentido, aclaró que "la antorcha tiene que estar prendida siempre por una cuestión de seguridad de las empresas, precisamente para estas situaciones. El problema es si está apagada".

    "Mucha gente cuando ve que suceden estas cosas se preocupa y algunos dicen que vamos a explotar, pero tratamos de llevar tranquilidad a la ciudadanía: lo sucedido es una cuestión operativa de la planta que ha pasado más de una vez. Tengan la certeza de que desde el CTE controlamos de forma permanente a las empresas del polo y no dejamos de trabajar durante la pandemia", aseguró Morete.