Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Peluffo: "Hubo llamados de gente que quería vacunarse, pero fuimos estrictos"

El hospital Penna ya vacunó a 3.000 personas que integran el grupo de personal de salud.

   El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, habló esta mañana sobre la vacunación VIP y dijo que en Bahia "hubo llamados de gente que quería vacunarse, pero fuimos estrictos".

   Consultado por "La Nueva" sobre si esas personas eran simples vecinos o funcionarios políticos contó que "no hubo consultas de políticos", sino que los interesados eran "vecinos de diferentes sectores y algunos profesionales de la salud que no se habían registrado a través de la web" https://vacunatepba.gba.gob.ar/

   "El vacunatorio del Penna cumplió con la premisa de vacunar únicamente al sector de salud, tal como lo pidió el Ministerio de Salud provincial", resaltó en diálogo con LU2 y añadió que 1.200 de los vacunados fueron del Penna y el resto de otros hospitales de la ciudad. 

   En ese sentido, detalló que ya se aplicaron 3.000 vacunas al personal de salud, lo que respecta a un 80 % de vacunados. "El resto que no se vacunó fue por decisión propia", agregó.

   A su vez, comentó que la cantidad de gente que no quería vacunarse disminuyó gracias a que se ofreció más información respecto a la Sputnik V.

   Con respecto a cómo continuará el plan de vacunación en Bahía, dijo que "está supeditado a la llegada de más vacunas" y que esperan que el miércoles lleguen dosis de AstraZeneca.

   Sobre el final, se refirió a intendentes que recibieron la vacuna y dijo: "Si se vacunó alguno que no es personal de salud, es responsabilidad de esa persona y de quien le colocó la vacuna".