Peluffo: "Hubo llamados de gente que quería vacunarse, pero fuimos estrictos"

22/2/2021 | 10:03 |

El hospital Penna ya vacunó a 3.000 personas que integran el grupo de personal de salud.

   El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, habló esta mañana sobre la vacunación VIP y dijo que en Bahia "hubo llamados de gente que quería vacunarse, pero fuimos estrictos".

   Consultado por "La Nueva" sobre si esas personas eran simples vecinos o funcionarios políticos contó que "no hubo consultas de políticos", sino que los interesados eran "vecinos de diferentes sectores y algunos profesionales de la salud que no se habían registrado a través de la web" https://vacunatepba.gba.gob.ar/

   "El vacunatorio del Penna cumplió con la premisa de vacunar únicamente al sector de salud, tal como lo pidió el Ministerio de Salud provincial", resaltó en diálogo con LU2 y añadió que 1.200 de los vacunados fueron del Penna y el resto de otros hospitales de la ciudad. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En ese sentido, detalló que ya se aplicaron 3.000 vacunas al personal de salud, lo que respecta a un 80 % de vacunados. "El resto que no se vacunó fue por decisión propia", agregó.

   A su vez, comentó que la cantidad de gente que no quería vacunarse disminuyó gracias a que se ofreció más información respecto a la Sputnik V.

   Con respecto a cómo continuará el plan de vacunación en Bahía, dijo que "está supeditado a la llegada de más vacunas" y que esperan que el miércoles lleguen dosis de AstraZeneca.

   Sobre el final, se refirió a intendentes que recibieron la vacuna y dijo: "Si se vacunó alguno que no es personal de salud, es responsabilidad de esa persona y de quien le colocó la vacuna".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias