Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Marisol sigue sorprendiendo por el nivel de afluencia de turistas

La localidad balnearia de Coronel Dorrego incluso registró este verano una suba de visitantes provenientes de Bahía Blanca.

Fotos: Coronel Dorrego Turismo.

   El director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego, Lucas Errazquin, destacó que cada vez más turistas se sienten atraídos por la tranquilidad y la amplitud de las playas de Marisol.

   “Este año, en el marco de la pandemia, recibimos aún más gente que otros años. Entendemos que nuestras condiciones naturales son las que todos los turistas buscaban: grandes espacios de costa, tranquilidad y, por supuesto, buena pesca de costa”, señaló a "Bronceado".

   La asesora inmobiliaria Gloria Fernández, coincidió con el funcionario.

   “Creo que este año nos hemos sorprendido más que nunca, porque vino gente que no conocía el destino. Nos han elegido por ser un lugar distinto para veranear”, señaló.

   “Tuvimos ocupación del 100% durante casi todo enero, y en febrero nos está yendo muy bien”, agregó.

   La empresaria dijo que recibieron turistas de Santa Fe, Río Negro, Capital Federal y del centro de la Provincia, como Azul, Saladillo, Olavarría y Tandil.

   “Este año también nos sorprendió la visita de turistas nuevos de Bahía Blanca”, remarcó.

   La oferta de propiedades –continuó- se va incrementando año tras año “con más y mejores comodidades”, como servicio de internet y aire acondicionado.

   “Incluso hay complejos que tienen piscina. Desde 2010 venimos con un crecimiento ininterrumpido. Cada vez que uno sale a dar una vuelta, en cualquier momento del año, se encuentra alguna casa o cabaña nueva en construcciòn”, señaló. 

   “Esta alguna vez fue la playa de Oriente, pero hoy ya es un balneario con una proyección que excede los límites del distrito de Coronel Dorrego”, dijo.

   La referente recordó que el balneario ofrece muchos más atractivos naturales que la playa.

   “Se pueden hacer visitas al río, a La Cueva del Tigre, a las cascadas”, enumeró.

   Fernández señaló que en el balneario hay propietarios de todo el país.

   “Hay dueños de El Bolsón, Bariloche, Tierra del Fuego, Santiago del Estero. Son personas que llegaron aquí por la difusión boca a boca, y de pronto se enamoraron de Marisol y se lanzaron a comprar un inmueble”, dijo.

   “Aquí hay una paz irresistible”, agregó.

   Errazquin reveló que este año se marcaron mojones en la playa para tener referencias de buenos sitios de pesca.

   “La zona del Barco Hundido, a 3 kilómetros de Marisol al oeste, en dirección a Monte Hermoso, es uno de nuestros mejores sitios para pescar. Se puede llegar hasta allí únicamente por costa”, indicó.

   En cuanto a la afluencia durante este verano, dijo que el balance es positivo si se tiene en cuenta la incertidumbre que había en octubre y noviembre.

   “Teníamos una gran agenda pensada para este verano, pero tuvimos que adaptar, modificar e incluso suspender algunas por la pandemia. Así y todo, hubo visitas guiadas a la desembocadura del arroyo El Gaucho y hasta una maratón ecológica con recorridas por la playa y el río haciendo ejercicio y limpiando nuestra costa”, contó.