Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacunación para docentes y policías: "La población objetivo son unas 11 mil personas en Bahía"

Esta etapa comenzó ayer, cerca del mediodía, y 18 personas recibieron la primera dosis. Hoy esperan vacunar a 80.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Andrés Gigi, responsable del centro de vacunación de Suteba, donde funciona el Punto IOMA (Caronti 126), habló esta mañana por LU2 sobre la vacunación a docentes y policías.

   "Ayer, a las 10, llegaron 600 vacunas y después del proceso administrativo y la convocatoria a la gente, vacunamos a 18 docentes", dijo Gigi en Panorama.

   Calificó la primera jornada como "muy positiva" y aseguró que hoy también empezaron bien: "El procedimiento funciona perfectamente; la idea es vacunar hoy a unos 80 docentes", sostuvo Gigi, quien aclaró que la organización está a cargo de IOMA.

   Según indicó, tienen registradas a unas 9.000 personas, entre docentes y auxiliares, y a unos 1.500 policías.

   Gigi indicó que el ritmo de vacunación va a depender de las dosis que reciban y que la semana que viene abrirá otro centro de vacunación, por lo que "esperamos poder vacunar a todos".

   "Cuando tengamos suficientes dosis y los dos centros estén a pleno, vamos a poder vacunar a unas 150 personas por día", sostuvo.

   Vale recordar que la vacunación se realiza con un turno previo que es otorgado por el Gobierno tras la inscripción en vacunatepba.gba.gob.ar. Según indicaron desde ese sitio web, este miércoles hubo récord de inscriptos, al anotarse más de 127 mil personas en la provincia de Buenos Aires.