Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía San Blas, entre los destinos más elegidos a la hora de buscar relax y muy buena pesca

En enero el balneario registró niveles de ocupación superiores al 95%. "Suponíamos que la gente iba a buscar sitios como este, pero no esperábamos tanta afluencia", reconoció el intendente Zara.

La pesca, una de las actividades que hacen de San Blas un destino muy elegido en la zona y el país. Fotos: Facebook Turismo Bahía San Blas.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, aseguró que lo sorprendió la cantidad de turistas que recibió Bahía San Blas durante este verano.

   “Uno suponía que la gente iba a buscar estos lugares, con grandes espacios naturales, sin tanta aglomeración de gente, y pero no me imaginé lo que vimos. Hace años que vengo a San Blas, y creo que nunca vi la playa de arena, en dirección hacia el faro, con tanta cantidad de gente”, dijo a Bronceado.

   “Enero fue un mes muy bueno y febrero avanza bien. En buena hora que sea así, porque la localidad depende en gran medida del turismo y sus habitantes, como nos pasó a todos, sufrieron un año muy difícil”, añadió.

   El delegado municipal Marcelo Molteni coincidió en que enero y febrero vienen registrando importantes niveles de afluencia.

   “En enero tuvimos una ocupación del 95%, y este mes viene muy bien”, dijo.

   “Esto es muy bueno, porque el año pasado fue duro: la temporada pasada se cortó antes de tiempo debido a la pandemia y no pudimos trabajar con la pesca en octubre y noviembre, que aquí son dos meses fuertes”, agregó.

Molteni (izq.), el intendente Zara y el equipo de Bronceado.

 

   Zara reconoció que aún se sorprende cuando observa el crecimiento que ha experimentado la localidad en los últimos años.

   “El desarrollo de este paraíso nos obliga a insistir con la pavimentación del camino a esta localidad desde la ruta nacional 3. Es un proyecto ambicioso, costoso, pero hay que insistir. Lo presenté al gobierno anterior y ahora volví a elevarlo a Vialidad Provincial, y lo vamos a impulsar hasta que se haga”, señaló.

   Zara reveló que también presentó un proyecto para dotar de desagües cloacales a la villa turística.

   “Es un proyecto que ya está armado, listo para ejecutar, y que estuvo a punto de salir en 2019, aunque luego se frenó la obra pública”, lamentó.

   Otro de los anhelos es la ampliación de la red de gas, que se abastece de GLP.

   “San Blas además es una de las localidades incluidas en el proyecto de desarrollar un acueducto que dote de agua del río Negro, algo fundamental para el desarrollo”, enfatizó.

   El jefe comunal confesó que es habitual que viaje al Paraíso de los Pescadores a pescar y disfrutar sus playas.

   “Cada vez más gente viene a la localidad a disfrutar sus múltiples paisajes. Antes se vendían más los lotes frente al mar, pero en los últimos años se han empezado a desarrollar otros muy bonitos”, mencionó el intendente.

Una isla con rica historia

   El delegado Marcelo Molteni recordó que quienes visitan la villa pueden recorrer el Circuito de Patrimonio Cultural. 

   "San Blas se encuentra en una isla cuyo dueño era (John) Wassermann. De aquella época (1926) han quedado edificios y sitios históricos como  un destacamento, la exoficina del correo, la casona de la familia Benavidez,   el terraplén del ferrocarril de trocha angosta, la casa Llambay, la capilla y el casco de la estancia Wassermann, entre otros", enumeró el funcionario municipal.