Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"No hubo ningún testigo en contra", dijo el titular del gremio de Fleteros

Mario Pereyra, secretario general de SIUNFLETRA, aseguró que en el juicio no surgieron pruebas contra los 5 acusados y que de ninguna manera hubo una asociación ilícita.
 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El secretario general del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, Mario Pereyra, aseguró que en el juicio que se está desarrollando en Bahía quedó demostrado que no existen pruebas para acusar a los 5 procesados de una asociación ilícita y reclamó su libertad.

   Presente en la ciudad, junto a decenas de afiliados que llegaron para respaldar a Mariano Llafar, Mario Aguiar, Carlos Ciucci, Pablo Halberg y Salvador Quel, Pereyra dijo que están en los tribunales porque hoy es el último día del debate, con los alegatos y antes del fallo, que se conocerá la semana próxima.

   "Desde el primer día del juicio no hubo un solo testigo que haya declarado en contra de nosotros", aseguró.

   Citó el caso de un chofer de una empresa -considerado según él como testigo clave de la acusación- que afirmó no haber sido coaccionado sino que "le golpearon la puerta del camión y le pidieron el número de teléfono del dueño del transporte".

   Siempre según su opinión, tampoco aportó nada de valor el titular de una empresa de Bahía, importante durante la instrucción de la causa.

   "Y el policía que dirigió la investigación reconoció ante la jueza que 'se dejó llevar por la fiscalía' y que directamente no investigó", aseguró Pereyra.

   Al menos esta última afirmación del sindicalista fue desmentida rotundamente por otras personas allegadas a la causa que estuvieron presentes en el debate y que negaron que el detective haya afirmado esos conceptos frente al estrado. 

"Que respeten los derechos"

   "Lo que los delegados pedían en ese momento, y que seguimos reclamando, es que se termine la precarización, que se respeten los derechos de los trabajadores y la 'tarifa llena'", ya que, según dijo, los transportistas sufren en esta jurisdicción una reducción del 30% de lo que les corresponde por tonelaje transportado.

   "No es cierto que nos escudamos detrás de una bandera de un sindicato que no existe; el sindicato existe. Le presentamos el certificado de mandato al fiscal y los documentos del Ministerio de Trabajo. Acá en Bahía hay 150 afiliados, entre los que se cuentan, además del cereal, los transportistas del Correo Argentino", afirmó Pereyra.

   Por último, aseguró estar confiado en el resultado del juicio. "No hay una a favor del fiscal", sentenció.