Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Murió Alfredo "Chango" Moreno, exgoleador de Boca

El exatacante del elenco "Xeneize" y con larga trayectoria en México, murió tras luchar contra un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

   El exdelantero y goleador de Boca Alfredo "El Chango" Moreno falleció este miércoles a los 41 años, como consecuencia de una enfermedad terminal que lo afectaba desde hacía un tiempo. 

   El exatacante del elenco "Xeneize" y con larga trayectoria en México murió tras luchar contra un tumor maligno que tocaba parte de sus intestinos.

   Atlético San Luis del país "azteca", donde tuvo un gran desempeño y se convirtió en ídolo, lo despidió con dolor en las redes sociales. "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo ´Chango´ Moreno, jugador histórico del fútbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos", afirmaron en su cuenta de Twitter.

 

 

   Posteriormente, se sumó la entidad de la Ribera en esa misma red social: "Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos".

   La semana pasada, Moreno, quien estaba radicado en México, había sido operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar y fue allí que le detectaron cáncer a causa del tumor maligno.

   En el último encuentro de Boca ante Newell's, los futbolistas habían salido con una pancarta dedicada al ex delantero: "Fuerza Alfredo ´Chango´ Moreno. El mundo Boca está con vos".

 

 

   Por su parte, el Necaxa de México, donde también jugó una importante cantidad de partidos, había iniciado una campaña solidaria por el futbolista, pidiendo donación de sangre y plaquetas.

   El "Chango" debutó en Boca en 1999 de la mano de Carlos Bianchi, en un encuentro frente a San Lorenzo. Su jornada más histórica fue el 22 de marzo de 2000 cuando anotó cinco goles en la victoria "Xeneize" por 6 a 1 ante Blooming de Bolivia, por la Copa Libertadores.

   Posteriormente jugó en varios clubes a préstamo, como el Necaxa y Racing -estuvo apenas seis meses en 2000-, al tiempo que en 2002. pasó por el Shandong Luneng de China.

   En 2003 volvió a Boca y formó parte del conjunto campeón de la Copa Libertadores de aquel año, de la mano de Bianchi. Después ya se radicó en México, donde estuvo en Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana (se coronó campeón en el Apertura 2012), Puebla, Veracruz y Celaya.

    Asimismo, el "Chango" se convirtió en el jugador argentino con más goles en el fútbol mexicano, con 146 tantos. (NA)