Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Monte Hermoso: vuelve la Fiesta de la Cerveza y el anhelo de una gran temporada

La celebración se desarrollará el próximo fin de semana, con unos 20 food y beer trucks. Además, una conocida marca mexicana instalará un stand. El sábado se hará la recepción del simbólico primer turista. El balneario quiere recuperar el brillo de los veranos previos a la pandemia.
 

La fiesta de la Cerveza retornará a la plaza parque General San Martín, donde estuvo en diciembre de 2019. Fotos: Archivo La Nueva.

Juan Ignacio Schwerdt / jschwerdt@lanueva.com

   Con la expectativa de recuperar la afluencia y gran parte de las actividades estivales que se organizaban antes de la pandemia, Monte Hermoso lanzará el próximo fin de semana la Temporada Estival 2021/2022.

   El municipio confirmó la recepción del simbólico primer turista y el regreso de un clásico de cada diciembre: la Fiesta de la Cerveza.

   “Largamos con las expectativas muy altas y tremendamente entusiasmados. Retomar el calendario de actividades después de tanto tiempo es reconfortante”, indicó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

   La fiesta comenzará en la tarde del viernes 10, con entrada libre y gratuita, en la plaza parque General San Martín.

   Allí, en la esquina de Pedro de Mendoza y Bahía Blanca, se instalará un patio cervecero con más de 20 beer trucks y food trucks.

   “En el predio se armarán distintos sectores para que la gente pueda disfrutar, así como una zona de juegos para chicos. Habrá guirnaldas de luces colgadas de los árboles, varios escenarios, discjockeys en vivo. Va a ser algo muy lindo”, anticipó Gentili.

   El viernes pasarán por el escenario las bandas bahienses King Bob y Big Mamma. Además tocarán los dj Dinkel y Nickson, quienes también se presentarán el sábado 11 y domingo 12.

   “Los espacios de música serán varios, más allá de que habrá un escenario principal. La idea es que el evento sea la estrella de la propuesta; es decir, que la gente pueda venir a degustar un rico plato, compartir una rica cerveza, charlar con amigos o la familia, y mientras tanto escuchar buena música”, describió Gentili.

   “Por eso a cada food truck que vendrá les hemos pedido que traigan livings, respetando la línea estética que establecimos”, añadió.

Dante Spinetta tendrá a su cargo el show central del sábado.

 

   El show central del sábado estará a cargo de Dante Spinetta, mientras que el domingo tocarán Escuálidos y Cruzando el Charco, ambas de La Plata.

   “Una sorpresa que se puede adelantar es que, además de la clásica cerveza artesanal tirada, habrá un stand propio de una famosa marca mexicana”, indicó Gentili.

El primer turista

   Otro de los clásicos que volverá el próximo fin de semana será la recepción del simbólico primer turista en el puesto de acceso al balneario en la ruta 78.

   Sobre las 11 funcionarios, ediles, dirigentes y referentes del sector comercial, gastronómico y turístico se darán cita para recibir –con un gran número de obsequios- a quien sea elegido oficialmente como primer visitante de la temporada estival 2021/2022.

   Se presume que este sencillo pero significativo acto será presidido por el ingeniero Marcos Fernández, quien 48 horas antes deberá asumir como intendente de Monte Hermoso.

   Eso se debe a que, según está previsto, el actual jefe comunal Alejandro Dichiara jure como diputado provincial el jueves 9.

   “El mensaje del municipio, en la previa de ese fin de semana, es que volvamos a vivir a Monte Hermoso como lo hicimos siempre: en contacto pleno con la naturaleza y con actividades musicales, deportivas, culturales y artísticas”, enfatizó Gentili.

   “Nuestra premisa es volver a tener un verano como los que había antes de la pandemia. Lo queremos y lo necesitamos así tanto los turistas como los montehermoseños”, añadió.

   El funcionario remarcó, no obstante, que durante la temporada se priorizarán los eventos en espacios abiertos, mientras que los que se desarrollen en salas cerradas “se efectuarán con todas las medidas de protección y seguridad”.

Hoy, el concurso de pesca

   Como es habitual en esta época del año, hoy se desarrollará en Monte una nueva edición del Concurso de Pesca a la Corvina Mayor, con 500 mil pesos de premio para el ganador.

   El certamen –a cargo del grupo local Los 10 de Monte- se extenderá de 10 a 16, en el sector de playa comprendido entre Punta de Sauce y 5 kilómetros al oeste de La Desembocadura.

   Se contempla más de un millón de pesos en premios.

   Además, del viernes 10 al domingo 12 habrá un torneo de Maxi Básquet en el Gimnasio Polideportivo Municipal.

   La actividades continuarán desde el jueves 16 al sábado 18, con el Mundialito de Fútbol Infantil en el Polideportivo municipal.

   Para el 1 de enero también está confirmada la Fiesta de Fin de Año. “Aún estamos dándole forma al evento, pero ya figura en el calendario oficial”, remarcó Gentili.