Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Operativo y allanamiento por una estafa con la venta de un celular

La víctima denunció que simularon realizarle una transferencia bancaria.

Foto: Policía

   La policía arrestó a dos mujeres y allanó una vivienda en las últimas horas, tras la denuncia de una persona que fue estafada con la venta de un teléfono celular, informaron fuentes oficiales.

   Desde la seccional Primera señalaron que la investigación comenzó tras la presentación de la víctima, quien manifestó haber publicado en el sitio Marketplace de Facebook un aparato de su propiedad a la venta.

   Dijo que una persona la contactó y adquirió el teléfono, acordando el pago mediante transferencia bancaria.

   Explicó que poco después recibió una foto del comprobante de dicho movimiento, aunque al ingresar a su cuenta advirtió que el dinero no estaba y que ese documento que le habían enviado era falso.

   Los voceros señalaron que comenzaron a investigar y detectaron que las personas que habían adquirido el celular lo estaban ofreciendo nuevamente a la venta, por lo que fueron sorprendidas cuando intentaban realizar la transacción.

   En esas circunstancias, los efectivos aprehendieron en la vía pública a María Martínez (49) y Micaela Cabral (23). Desde la dependencia policial indicaron que algunas horas después recuperaron la libertad, aunque sigue adelante la investigación.

   Agregaron que a partir de un descargo realizado por la víctima en las redes sociales, específicamente en grupos de compra y venta de diferentes artículos, otras personas se pusieron en contacto y manifestaron haber sufrido episodios similares.

   En este sentido, la policía allanó ayer a la tarde una vivienda de calle Chubut al 3.400, donde incautó cuatro celulares, uno de los cuales, según indicaron, sería utilizado para realizar las maniobras.