Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Bahía el dólar blue alcanzó los 216 pesos y se vende con "cobertura"

Entidades financieras limitan la venta ante la volatilidad del tipo de cambio ya que en la City porteña hubo varias cotizaciones durante toda la jornada.

Fotos: Archivo La Nueva

   En Bahía Blanca el dólar libre llegó a cotizar hoy en 216 pesos y las financieras aseguran que lo venden con "cobertura" porque durante la jornada ha modificado su valor en varias oportunidades.

   Sobre el mediodía la divisa tocó los 211 pesos en Buenos Aires y ese aumento frenó casi todas las operaciones a nivel local. En ese entonces las financieras bahienses decidieron subir el valor para llevarlo a 216.

   Ayer el dólar blue sufrió una nueva suba y llegó a los 211 pesos en nuestra ciudad y varias financieras decidieron cerrar las operaciones por no tener un precio de referencia.

   "Si no entran dólares, directamente no vendemos porque hay muchos movimientos de subas y bajas en breves periodos de tiempo", comentaron desde una entidad céntrica a este diario.

   También aseguraron que estas subidas son típicas sobre finales de año y que luego el precio de la moneda se estabiliza. De todos modos, se anticipa un verano movido debido a la proximidad de los vencimientos de deuda con el FMI.