Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La cepa más contagiosa llegó a Bahía Blanca: confirman seis casos de ómicron

Correspondería a una persona llegada desde España días atrás, junto a otras cinco consideradas contactos estrechos.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de que el gobierno provincial confirmara la aparición de algunos casos en territorio bonaerense, en nuestra ciudad ocurrió lo que todos temían que podía pasar: ya hay no uno sino seis casos de la variante ómicron en Bahía Blanca.

   Si bien por el momento no se conocen mayores datos, el primer caso correspondería a una persona que habría llegado desde España días atrás, y las restantes cinco personas son contactos estrechos.

   Según se confirmó desde el municipio, distintas muestras se habían mandado a hacer días atrás, y hoy se confirmó que seis de ellas muestras coinciden con la variante surgida en Sudáfrica.

   Además, se está analizando si estas cinco personas pudieron estar en contacto con otras, para determinar qué tan importante y grave puede ser el brote.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó a “La Nueva.” que estas seis personas se encuentran aisladas, “como si fuera cualquier otro Covid positivo” y manifestó que no tiene conocimiento de que hayan hecho actividades en la ciudad, ya que habían sido hisopados luego de viajar.

   “Nos enteramos hoy de la llegada de ómicron a la ciudad. Los análisis los había hecho un laboratorio privado, y de ahí salió que era la nueva cepa la que tenían”, señaló.

 

Siguen aumentando los casos positivos en Bahía Blanca

 

   En ese sentido, remarcó que esto demuestra -más que nunca- la necesidad de que la gente se siga cuidando.

   “Hoy se ve que el sistema de camas no refleja la cantidad de contagios que estamos teniendo, lo que demuestra que la vacuna ha sido exitosa”, sostuvo.

   El funcionario reconoció que en los últimos días la curva continúa creciendo y aclaró que es posible que en los próximos días siga haciéndolo.

 

El gobierno planea cambios en la política de cuidados a partir de la tercera ola de coronavirus

 

   “Seguramente después de las fiestas va a disminuir”, manifestó Núñez Fariña quien, de cualquier modo, remarcó la importancia de continuar con los cuidados como el barbijo, la distancia social y, sobre todo, la vacunación para evitar complicaciones.

   "Los índices demuestran que el 67% de las personas que ingresaron en terapia intensiva por Covid-19, no estaban vacunados", concluyó.