Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo votaron los legisladores de Bahía y la región sobre las reelecciones indefinidas en la Provincia

La Legislatura bonaerense aprobó esta noche permitir a los intendentes presentarse a una re-reelección en 2023.

Foto: Twitter @HCDiputadosBA

   Los legisladores de la Provincia de Buenos Aires le dieron luz verde hoy a intendentes bonaerenses para que puedan ir por otra reelección en 2023.

   Se trata de un proyecto aprobado en pocas horas por el Senado y la Cámara de Diputados provinciales que unificó iniciativas de los senadores de Juntos Juan Pablo Allan y Joaquín De la Torre y de la senadora del Frente de Todos Gabriela Demaría.

   La iniciativa precisa que la ley 14.836 aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal que limitaba a dos mandatos consecutivos la posibilidad de reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros no dejaba explícito cuál era el mandato que debía considerarse como primero.

   El proyecto modifica el artículo 7 de esa norma y establece que "los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley".

¿Cómo votaron los legisladores de la Sexta Sección?

Diputados a favor

   Los diputados por la Sexta del Frente de Todos que votaron a favor fueron la camporista Maite Alvado; el exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (alineado con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia), y Carlos "Cuto" Moreno, amigo de Néstor y Cristina Kirchner.

   De Juntos apoyaron la iniciativa Emiliano Balbín y Anahí Bilbao (UCR), Lorenzo Natali (quien responde a Emilio Monzó), Fernando Compagnoni y Abigail Gómez (PRO).

Diputados en contra

   Del Frente de Todos, rechazó la propuesta la massista María Fernanda Bevilacqua.

   De Juntos, Natalia Dziakowski, del partido GEN de Margarita Stolbizer, y Guillermo Castello, del frente Avanza Libertad.

 

Senadores a favor

   Del Frente de Todos, apoyaron la iniciativa Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Feliú.

   De Juntos, votaron a favor Nidia Moirano y David Hirtz.

Senador en contra

   De Juntos, Andrés de Leo, titular de la Coalición Cívica (el partido de Elisa Carrió) en la Provincia.