Piden explicaciones al gobierno de Uset por la fiesta masiva que no tenía habilitación
Desde el vecinalismo quieren saber qué medidas dispuso el gobierno municipal sobre ese encuentro, cuya recaudación se estima millonaria.
Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne, Liliana García y Hugo Schamber anunciaron que pedirán la presencia urgente de funcionarios del intendente rosaleño Mariano Uset para que expliquen los controles realizados a eventos masivos que ocurrieron en las afueras de Punta Alta en la madrugada del 25 de diciembre.
Se trata sobre todo de una fiesta sin habilitación que congregó a cientos de personas de distintos distritos, muchas de ellas de Bahía Blanca. Inicialmente se había dado a entender por parte de la organización que el encuentro se haría en Villarino Viejo, pero luego se envió la ubicación del lugar a quienes habían comprado su entrada y el sitio elegido para la convocatoria era en el distrito rosaleño. El festejo, que movilizó una importante logística y tuvo una recaudación millonaria, no contaba con los permisos necesarios.
"Queremos saber qué información manejaba el Municipio sobre el traslado de festejos masivos a Coronel Rosales y si se habían dado habilitaciones a los mismos. También, qué controles se dispusieron y la labor administrativa y legal del gobierno de Mariano Uset frente a eventos que congregaron a miles de personas", afirmaron desde Bien Común.
El vecinalismo exigirá además información sobre los controles de alcoholemia y operativos realizados en resguardo de la seguridad vial y defensa civil.
"Tiene que haber aclaraciones urgentes también por razones de transparencia, dado que estos eventos sin dudas generan ingresos millonarios por eso queremos respuestas urgentes del gobierno de Coronel Rosales" finalizaron.