Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un sector del Hospital Naval lleva el nombre del primer traumatólogo de la Armada

Desde ahora, el Servicio de Traumatología se llama “Capitán de Navío médico Omar René Carlos Vittori”.

 

El Servicio de Traumatología del Hospital Naval Puerto Belgrano recibió el nombre de “Capitán de Navío médico Omar René Carlos Vittori”, quien fuera el primer traumatólogo con dicha especialidad en la Armada.

El acto fue encabezado por el director del nosocomio naval, capitán de navío Roberto Jorge Ibáñez, y estuvieron presentes familiares del homenajeado, quienes descubrieron una placa alusiva.

Vittori desarrolló una extensa labor en el campo de la Traumatología en el Hospital Naval, desde mediados de la década del 50 hasta principios de los 90.

En 1961, fue el primer traumatólogo con especialidad con el que contó la fuerza, desarrollando el servicio de Traumatología y Ortopedia prácticamente desde sus bases.

Su paso por el Naval se prolongó hasta 1972, tiempo durante el cual el incipiente servicio pronto pasó a tener renombre regional.

Vittori fue impulsor de la creación y continuidad de la residencia de Traumatología en el sanatorio de Puerto Belgrano, donde efectuó una rigurosa selección entre profesionales de todo el país, asumiendo luego la formación e instructorado de quienes fueran más tarde destacados especialistas.

Durante la guerra de Malvinas, su actuación profesional hospitalaria en su especialidad resultó ejemplar y ponderada.

También ofició como consultor de traumatología de forma activa, presencial y eficiente hasta su desvinculación profesional.