Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dottori, después de ganar el Final Four, contó qué necesita Liniers para ser candidato al título

El Chivo superó a Bahiense del Norte en la final.

A pura potencia, Agustín Dottori rompe en medio de la defensa de Bahiense. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers perdió su último partido el 11 de noviembre ante Estrella (82 a 77) y desde entonces la cadena de victorias tuvo siete eslabones, el último, anoche, ante Bahiense del Norte (87 a 76), que le permitió adjudicarse el Final Four y llevarse los cien mil pesos en premio.

   En esta obtención mucho tuvo que ver Agustín Dottori, quien terminó con 36 puntos (5-6 en triples, 7-11 en dobles y 7-9 en simples) más 6 rebotes y 7 faltas recibidas.

   —La pregunta del millón, ¿para quién quedó la plata?

   —Para los dirigentes. Hacen un esfuerzo importante. Festejamos comiendo, tomando y venimos de otro asado también; no podemos quejarnos, nos atienden bien.

   —Al margen de no haberse llevado el premio, ¿qué importancia tiene poder terminar así el año?

   —Mucha. Había sido tan improvisada la organización que no se le daba demasiado importancia a esta final, pero una vez que empezamos a jugar uno la quería ganar. Es una forma de cerrar el año como veníamos, con una importante regularidad y encarar lo que viene, después de las vacaciones, con muchas ganas.

Dottori busca el pase interior, frente a Sebastián Luengo.

 

   —¿En qué los favoreció con el tiempo haber empezado mal el torneo?

   —Se buscó formar un equipo para tratar de darle minutos a varios chicos, que apenas tienen 16 o 17 años, pero a los mayores nos costó mucho entrar en ritmo después de dos años de parate. Y la realidad es que nosotros tenemos que llevar el equipo al frente y después sumar a los chicos. No somos candidatos, se armó un equipo para pelear, pero se está buscando otra cosa. Nos consolidamos muy bien defensivamente y adelante tenemos muchas situaciones de gol. Hay mucho compañerismo y siempre tres o cuatro jugadores terminan con doble dígito y eso es importante.

   —¿Después de lo que demostraron en este último tramo mantenés que no son firmes candidatos?

   —Está claro que nosotros vamos a querer salir campeones, lo que pasa que debemos ser realistas; el equipo no tiene mucha rotación y después del parate jugamos siete fechas y empiezan los playoffs. Hay que ver si volvemos con la solidez que cerramos el año después de un mes parados. Si llegamos bien al reinicio del torneo, claramente vamos a ser candidatos, porque lo terminamos demostrando en esta última parte del año.

Hasta febrero

   La actividad en Primera retornará el 24 de febrero, extendiéndose hasta el 8 de abril, para completar las 22 programaciones.

   Los ocho mejores jugarán playoffs por el título y los cuatro restantes cruzarán por la permanencia: 9º-12º y 10º-11º.

   Los ganadores mantendrán la categoría y los perdedores jugarán otra serie.

   El perdedor descenderá y el vencedor jugará un repechaje con el perdedor de la final de Segunda.