Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los punteros esperan visitas y uno de los tres equipos de mejor racha perdió a su goleador

Se completa la fecha 13.

José Luis Martínez (Estudiantes) y David Pineda (Pueyrredón), dos experimentados que estarán frente a frente. Foto: archivo-La Nueva.

   Con cinco partidos se completará hoy, desde las 20.45, la decimotercera fecha del torneo de Primera, que comenzó el martes con el triunfo de 9 de Julio ante Bahía Basket, por 96 a 89.

   Los dos punteros, Pueyrredón y Napostá, serán locales, ante Estudiantes y Olimpo, respectivamente.

   La principal novedad en la previa a esta jornada es que Olimpo, en su mejor momento después de sumar tres victorias (al igual que Estrella y Napostá), perdió a su principal goleador, Julián Roumec, quien ya está en Catamarca para jugar el Federal.

Pueyrredón-Estudiantes

   Pueyrredón, uno de los punteros, recibirá a Estudiantes, arbitraje de Alejandro Ramallo, Mauro Reyes y Nicolás Onorato.

   El local ganó tres de los últimos cuatro juegos y continúa sin Agustín Pedro (rodilla).

   La visita, en tanto, viene de ganarle a Bahiense del Norte y tendrá plantel completo.

   En la primera rueda ganó Purre, por 85 a 78.

Napostá-Olimpo

   Napostá, el otro que mira desde arriba y ganó ocho de los últimos nueve partidos, será anfitrión ante Olimpo, dirigiendo Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Camila Robles.

   En la Avenida esperan poder contar nuevamente para el próximo partido con Gustavo Gentili.

   El aurinegro llega fortalecido por las tres victorias consecutivas que cosechó ante Bahía, 9 de Julio y Pacífico, aunque deberá aprender a jugar sin su principal anotador, Julián Roumec, quien promediaba 18,9 puntos por juego y emigró al Federal.

  El antecedente entre ambos, registra triunfo de Olimpo, por 97 a 67, en el momento que Napostá aún no había "entrado" en torneo.

Pacífico-Liniers

   Pacífico y Liniers (ambos completos) se medirán en el William Hardin Green, contralor de Horacio Sedán, Nicolás Larrasolo y Juan Agustín Matías.

   En el anterior enfrentamiento el verde ganó de visitante, por 64 a 62.

   En la actualidad, el Chivo está un paso arriba y ganó cinco de los últimos siete juegos.

L.N. Alem-Estrella

   El intermitente Leandro N. Alem recibirá al ascendente Estrella, pitando Néstor Schernenco, Mariano Enrique y Juan Jaramillo.

   Alem hace 10 fechas que intercala triunfos y derrotas, en consecuencia, de mantenerse la tendencia, hoy le tocaría ganar, ya que viene de ceder ante Pueyrredón, 80 a 75. 

   El auriazul, por su parte, está rindiendo a muy buen nivel, lo cual le permitió ganar los últimos tres partidos.

   Para hoy en el equipo de Luciano Deminicis están en duda el base Julián Horvath y el tirador juvenil Federico Lambrecht, quienes no practicaron, afectados con vómitos y fiebre.

   En el partido de la primera rueda, en el barrio San Martín, Alem se impuso por 87 a 58.

Bahiense-Villa Mitre

   En duelo de necesitados, Bahiense del Norte será local frente a Villa Mitre, dirigiendo Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Mauro Guallan.

   Los dos contarán con todos sus jugadores. Inclusive, la visita contará con Ignacio Alem, Iván Gómez Lepez y Pedro Santiago, quienes después viajarán con la Liga Argentina, aunque no tendrá a Jano Martínez, Franco Pallotti, Nicolás Renzi, Fernando Alfonso y Valentín Ruibal.

   El local perdió los últimos tres juegos y la Villa acumula cinco derrotas (una por desperfecto en un tablero) y la última ante Napostá, con un triple de Jorge García en el final.

   En la primera rueda ganó el equipo de Alejandro Navallo, por 79 a 57, la noche que Juan Pablo Morán se convirtió en el goleador histórico del básquetbol local.

Posiciones

   Así está la tabla: 1º) Pueyrredón (8-4) y Napostá (8-4), 20; 3º) Liniers (7-5) y 9 de Julio (6-7), 19; 5º) Bahiense del Norte (6-6), Estrella (6-6), Leandro N. Alem (6-6), Pacífico (6-6) y Bahía Basket (5-8), 18; 10º) Estudiantes (5-7), Olimpo (5-7) y Villa Mitre (5-7), 17.

Final Four

   El jueves 16 del corriente se disputará la última fecha de 2021, jugando después el Final Four, el cual otorgaría únicamente un premio económico.

   En el mismo se enfrentarán 1º-4º y 2º-3º, el martes 21, definiendo los ganadores el jueves 23.

Segunda

   Mañana se disputará íntegramente la 13ª fecha de Segunda, a partir de las 20.45.

   El programa: Independiente-Sportivo (Alejandro Ramallo, Lucas Andrés y Juan Agustín Matias); Whitense-El Nacional (Eduardo Ferreyra, Diego⁩ Kessler y Joaquín⁩ Irrazábal); Argentino-La Falda (Mauro Reyes, Santiago López Hoyos y Juan Cruz Schernenco); Comercial-Barracas (Horacio Sedán, Juan Jaramillo y Lucas⁩ Mazzarini) y Velocidad-San Lorenzo (Emanuel Sánchez, Mariano Enrique y Mauro⁩ Guallan).