Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: El Nacional le ganó un partidazo a Universitario y el campeón se definirá en final extra

Luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular y pese a jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo, el celeste se impuso en shoot out, por 3 a 2. Desde las 17.30 juegan en busca del título.

Hancen (expulsado) abraza y celebra con Rigassio, clave en el éxito de El Nacional. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com   

 

   El Nacional venció esta mañana a Universitario y se quedó con los playoffs del Torneo Apertura de Caballeros de la Asociación Bahiense de Hockey, que fue postergado para hoy por las inclemencias climáticas de ayer.

   En cancha del albirrojo, el celeste se impuso por shoot out (3 a 2) luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular y nuevamente hoy, desde las 17.30, jugarán la final extra en busca del título.

   "Nacio" estuvo siempre en desventaja (llegó a caer por 3 a 1), no pudo aprovechar un penal cuando el partido estaba 0-1 (Alejo Ruiz se lo contuvo a Thomas Olguin) y jugó con uno menos (llegó a estar con 8 en cancha) por la expulsión de su arquero Hernán Hancen en el entretiempo, tras un encontronazo con un rival.

   El dueño de casa comenzó ganando por intermedio de Ezequiel Muñoz (4m.) y la visita lo igualó con gol de Alexis Guastalli en el octavo corto de la mañana (a los 20m.). Luego las Pirañas tomaron diferencia con los tantos de Thiago Bonifazi (28m.) y Muñoz -de penal- (43m.).

Rigassio aguanta a Kuhn, en la definición por penales.
 

   Luego, el celeste lo igualó con goles de Thomas Olguin (44m.) y Martín Laschiaza (49m.).

   "Estoy muy cansado y emocionado, ganamos un partido tremendo. Hicimos pelotudeces con las tarjetas pero nos supimos mantener en partido, con un par de presiones tremendas generamos los errores de ellos y lo dimos vuelta a pura garra", señaló Martín Laschiaza.

Muñoz celebra uno de sus goles de la tarde.
 

   En los penales, para el ganador convirtieron Luciano Donati, Guastalli y Olguin. Para Uni, en tanto, anotaron Bonifazi y Muñoz.

Boniafazi intenta jugar ante la doble marca.
 

   "Llegamos a tener tres jugadores menos, fue todo cabeza, presión arriba y por suerte salió bien. Fue terrible lo de nuestro arquero (Matías Rigassio, quien remplazó a Hancen) y pudimos quedarnos con la final", agregó Tincho.

   El de hoy, fue el tercer clásico del torneo, durante la etapa clasificatoria (ganada por Uni) se repartieron uno cada uno, Uni se impuso por 6 a 2 en la fecha y el celeste lo hizo en la jornada 11 imponiéndose por 2 a 0.

En Damas

   Desde las 16, Universitario "A" y Atlético Monte Hermoso definirán la Zona Campeonato del Torneo Oficial Jorge "Turu" Moyano.

   Luego, a las 17:30, jugarán la final extra en varones y la jornada se cerrará con la entrega de premios.

   Todo se desarrollará en el Complejo Héctor Gatica.