Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hockey: la lluvia postergó la definición en Caballeros y las Damas completan mañana

Universitario y El Nacional no pudieron disputar la final de los playoffs en varones. En mujeres, Puerto Belgrano se consagró en la Zona Ascenso y la Zona Campeonato se define mañana entre Universitario y Atlético Monte Hermoso.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   La lluvia caída en las últimas horas en la ciudad, complicó parcialmente la actividad en los torneos organizados por la Asociación Bahiense de Hockey.

   En Caballeros, quedó postergada para mañana la final de los playoffs entre Universitario y El Nacional.

   El encuentro se disputará en cancha del albirrojo, a partir de las 10:30.

   En caso de ganar los locales, serán campeones ya que se quedaron con la ventaja deportiva por ser el mejor equipo de la fase regular.

   Si el que triunfa es el celeste, a las 17:30 volverán a medirse por la final extra que definirá al campeón de la temporada. El partido se jugará nuevamente en el Complejo Héctor Gatica.

   Durante la etapa clasificatoria el clásico quedó una vez para cada uno, Uni se impuso por 6 a 2 en la fecha y el celeste lo hizo en la jornada 11 imponiéndose por 2 a 0.

   Por el tercer puesto, Puerto Belgrano y Villa Mitre jugarán desde las 18, en El Nacional.

En Damas

   Las mujeres, por su parte, comenzaron a cerrar hoy el Torneo Oficial Jorge "Turu" Moyano, que no tuvo ascensos ni descensos, pero sirvió para cerrar la temporada tras el Torneo Apertura.

   En la Zona Campeonato, Universitario "A" -último campeón- y Atlético Monte Hermoso definirán el título.

   Cabe mencionar que este particular certamen define al ganador por la suma de todas las categorías, por lo que tras los resultados de hoy (un triunfo para cada uno y un encuentro pendiente), el campeón se defina por el resultado de Primera, que será mañana a las 17.

   En quinta restan jugar 7 minutos, que se jugarán a las mañana a las 15:30, hasta el momento Monte gana 2 a 1.

   

   Por la Zona Ascenso, por su parte, Puerto Belgrano se coronó campeón al ganar en dos categorías (10-0 en Sub 14 y 6-0 en Sub 16). Más allá del resultado de la Primera, que se jugará mañana a las 14, en Universitario.