Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Copa Campeones de América: se cierra el año con los últimos dos títulos en juego

Mañana se jugarán las últimas dos finales. En Primera chocarán Marmolería Sáez-Dalugri y en Veteranos Teléfonos-Corralón Marino. Mirá los detalles de la programación.

   A suerte y verdad, mañana caerá el telón para la temporada 2021 de la Liga Comercial, cuando se disputen las dos finales de la Copa Campeones de América.

   En Primera, Marmolería Sáez (el favorito) chocará con el sorprendente Dalugri, desde las 17.

   En Veteranos, Club Teléfonos --va de banca-- se medirá ante Corralón Marino, a las 15.

   Cuatro protagonistas de las definiciones, uno de de cada equipo, anticiparon los duelos de mañana.

CUESTIONARIO

1-- ¿Por qué están en la final?

2-- En lo futbolístico, ¿qué te gusto del equipo en lo que va del torneo?

3-- ¿Cómo se vivió la semi y por qué la ganaron?

4-- ¿Qué te sugiere el rival de la definición?

5-- ¿Qué significaría para el grupo coronar el año con un título?

César Panduro (Marmolería Saéz)

1-- Por varias razones: fuimos el equipo más regular del año e incluso hemos mejorado a pesar de los cambios de jugadores que tuvimos. Por otro lado, detrás de los jugadores hay un sacrificio tremendo de colaboradores y cuerpo técnico, que hacen que tengamos todo para estar arriba. Admirable.

2-- El crecimiento que se notó en los últimos partidos. Fuimos mejorando en la toma de decisiones, por ejemplo, cuando hay que meter y cuando hay que jugar, y por sobre todas las cosas, estar unido como equipo. El compañerismo, a pesar de que las cosas no vayan bien durante el juego, tanto dentro como fuera de la cancha, fue clave.

3-- Estuvimos muy metidos desde el inicio y podría haber terminado el primer tiempo con una diferencia mayor porque fuimos muy superiores. Ellos encontraron el descuento en un mal calculo nuestro, pero no mucho más. En el segundo tiempo, ellos arriesgaron y se vinieron, pero pudimos mantener el juego y la calma hasta que lo liquidamos. La ganamos por mantener el ritmo intenso los 90 minutos.

4-- Creo que será un rival duro. Apostarán a ser eficaces, pero nosotros estaremos atentos a sus virtudes, que ya algo sabemos. Pero como siempre apostaremos a lo nuestro e iremos a buscar el partido desde el arranque.

5-- Todo. Es nuestra necesidad. Porque nos dolieron las finales perdidas, tuvimos que bancar como grupo, reponernos enseguida y enfocarnos nuevamente sabiendo que dependía de nosotros tener una nueva oportunidad. Hoy somos merecidos finalistas y vamos a dejar todo por conseguirlo.

César Díaz (Dalugri)

1-- Llegamos a la final porque se hizo un gran torneo. Dalugri fue de menos a mas, con grandes partidos en momentos claves,  pese a que tuvimos una zona complicada, donde en el arranque se jugó muy bien al fútbol,  pero nos caímos en lo físico y se nos escaparon puntos importantes. Fuimos mejorando en ese aspecto, sumamos al equipo a Ramiro Sabbadin, un genio el profe, quien nos dio una gran mano.  Fue así que se logra la clasificación en la última fecha, ante un equipo fuerte como es Luz y Fuerza. En las instancia finales, para destacar el gran partido que se jugo contra el campeón Farmacia Meoni en el triunfo 3 a 1. Ahora viene Marmolería, otro buen equipo, pero con confianza en lo que puede brindar Dalugri, y estar a la altura como en cada partido.

2-- En lo futbolístico, la propuesta de Dalugri es para destacar en su conjunto, ya que se fue logrando solidez defensiva, siempre intenta jugar, busca ser ofensivos y trata de manejar cada partido a partir de la tenencia de la pelota. A veces pueden no salir las cosas tal cual se plantea, pero siempre va a ser la idea, a la cual no se renuncia nunca.

3-- En cuanto a las semi, con Sea White, no fue el partido que imaginábamos porque el rival nos complicó mas de lo esperado. Pero, en definitiva, se definió por una mala inclusión.

4-- Creo encontramos en Marmolería Saez otro equipo importante de la Liga. Estuvo en las finales, tanto de la Copa Maradona, como la final del Preparación y, si bien no se les dio, por algo llegaron y tuvieron un gran año. Nos toco enfrentarlos en la primera ronda, al margen del resultado, creo que salio un partido de gran nivel. El que cometa menos errores, se quedara con la gran final. Deberemos redoblar esfuerzos para que mañana sea nuestro día.

5-- Lograr el título seria coronar un gran año, en una liga muy competitiva y de gran nivel. Si bien, logramos salir campeón en la C, y  ascender, haber jugado la Copa con los mejores equipo tanto de la A, como de la B, nos sirvió, para medirnos, y saber donde estamos parados. Además, el roce y aprendizaje para el próximo año será clave. Confió en los chicos en que van a dejar todo; trabajamos para que cada cosa suceda, hay que creer, tenemos con qué.

Mauro Wilson (Club Teléfonos)

1-- Porque fuimos los mejores clasificados de la fase de grupos y en las llaves supimos superar adversidades y ser protagonistas. No hay dudas de que fuimos de menos a más.

2-- Me gustó que siempre se intentó jugar y ser ofensivo. Siempre tratamos de ser los protagonistas del partido.

3-- Se vivió con mucha intensidad y compromiso. En la Copa Diego Maradona nos habíamos quedado en esa instancia y nos queríamos sacar esa espina. Y creo que la ganamos porque no nos desesperamos a pesar de estar abajo en el marcador. Hicimos un gran segundo tiempo donde metimos en el campo rival y pudimos empatarlo. Después, en los penales, fuimos más efectivos.

4-- Que es un gran equipo que hizo un gran torneo y fue muy contundente en los cruces. Debemos tomar recaudos sin dejar de hacer nuestro juego y dejarlo todo como lo venimos haciendo.

5-- Significaria un premio por todo el esfuerzo que hizo este grupo durante todo el año. Siempre todos tiramos para el mismo lado y cada uno supo que lugar ocupaba. Obviamente, sería coronar un gran año para el grupo humano excelente que se formó.

 

Mauro García (Corralón Marino)

1-- Porque a lo largo del año pudimos armar un buen grupo y tuvimos la suerte que en esta temporada se sumaron varios jugadores de jerarquía. Pudimos consolidar un buen grupo y armar un gran plantel de jugadores.

2-- En lo futbolístico me gustó que fuimos de menor a mayor, mejorando en todas la líneas. Nos hicimos muy fuertes contra equipos de la A y algunos de la B. Nos dimos cuenta que estamos muy bien con el correr de la competencia. 

3-- Se vivió con mucha alegría. Y pienso que ganamos porque entramos convencidos desde el minuto uno hasta el minuto 80 y pico que duró el partido. Se corrió hasta la última pelota como si fuera la primera y dejamos el corazón en la cancha.

4-- Nosotros sabemos que son un equipo de Primera y tienen buen nivel de jugadores. Y no va ser fácil, pero confío en mi equipo y para ellos tampoco seremos un rival sencillo. Ojalá salga un lindo partido y podamos coronar. Ya estamos muy contentos por haber llegado hasta acá.

5-- Sinceramente, seria una alegría enorme poder coronar con el campeonato, ya que fue un año muy duro. En lo personal seria un orgullo y también para mis compañeros que la venimos remando hace varios años. Sería una satisfacción enorme poder ganar este torneo.

LA PROGRAMACIÓN