Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Bahía Blanca está llamada a convertirse en el puerto hub de toda Sudamérica"

El designado ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, afirmó que “hay que trabajar mucho para poder sacar la riqueza por ese puerto y la conectividad con Vaca Muerta es fundamental”

   El designado ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, aseguró hoy que “Bahía Blanca está llamada a convertirse en el puerto hub de toda Sudamérica” por lo que “hay que trabajar mucho para poder sacar la riqueza por ese puerto y la conectividad con Vaca Muerta es fundamental”, en el marco de “una idea superior que tiene que ver con transformar la matriz productiva de la Argentina”.

   “Es el único puerto de toda la Argentina con las características de aguas profundas para poder recibir la calidad de barcos que conforman la industria naviera”, remarcó D´Onofrio, en diálogo con CNN Radio Bahía Blanca.

   El exdiputado bonaerense, quien ayer fue confirmado por el gobernador Axel Kicillof como titular de la flamante cartera de Transporte, aseguró estar “honrado” con la designación y remarcó que cuenta “con el compromiso de trabajar fuertemente articulando con Nación, con el cual ya venimos coordinando con los equipos, con una visión global de nuestra provincia”.

   “Tenemos un conocimiento acabado de la provincia, de cómo fluye la economía, lo que tiene que ver con nodos productivos y nodos logísticos para optimizar recursos y abaratar costos. Se viene en los próximos seis años una gran transformación e inversión en el área”, sostuvo D´Onofrio.

   “Esta idea de presentar un plan a seis años, independientemente de quienes sean los equipos de gobierno, habla de la intención de no estar pensando siempre en plazos cortos. Acá hay que tomar decisiones de fondo, que seguramente las iniciaremos nosotros y las terminaran gobiernos futuros. Lo único que hay que pensar es que la provincia esté cada vez mejor”, agregó.

   “Ninguna cartera puede funcionar desde un escritorio en La Plata y por eso me van a ver recorriendo permanentemente la provincia. Tenemos un vasto desafío y pensamos ponerle el pecho”, garantizó.