Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso García Gurrea: "No queremos que Gabriel sea un desaparecido más", dijo su madre

Cristina García, su madre, manifestó que la investigación solo se reactiva cuando la familia acude a los medios o se presenta en fiscalía a pedir información.

Fotos: Archivo La Nueva.

   A casi seis meses de la desaparición de su hijo, Cristina García, madre de Gabriel García Gurrea, manifestó que todavía no hay noticias sobre dónde puede estar su hijo y reconoció que está viviendo una situación desesperante.

   “Pasó ya mucho tiempo y la angustia es cada vez más grande. Además, el tema ya no se está difundiendo tanto en los medios. Queremos que esto no quede en la nada y Gabriel sea un desaparecido más, sino que se siga investigando y que la Justicia, por favor, actúe mas rápido”, dijo.

   En diálogo con Panorama, que se emite por “LU2”, la mujer reconoció que todavía se está a la espera de las pericias de los teléfonos celulares enviados a La Plata y lamentó que solo se reactiven las investigaciones cuando hacen algún tipo de protesta o acuden a la fiscalía para quejarse. 

 

Un misterio de casi seis meses

 

   “Cuando la familia pone presión, vemos que la causa se agiliza un poco. Si no, está todo quieto”, aseguró.

   Al respecto, se preguntó “¿por qué tenemos que hacer estas cosas, cuando la Justicia tiene que trabajar sin que nosotros nos pongamos mal?”.

   “Es desesperante, toda la familia está mal. No tenemos noticias de nada -sostuvo-. Estamos todos juntos en esto y nos apoyamos, pero se hace muy difícil”.

   Cristina también se mostró contrariada por el hecho de que la expareja de su hijo -por Pamela Antúnez- haya podido mudarse de la ciudad.

   “Siento impotencia. ¿Por qué ella puede circular como cualquier ciudadano? No está imputada, pero sí está sospechada y todo su entorno. Cuando me enteré -NdR: de que dejaba Bahía Blanca-, se me partió el alma. Sé que estuvo en la ciudad, porque la vieron en la terminal, pero no puedo nombrarla  porque me hizo una restricción y denuncia penal”, sostuvo.

   En ese sentido, dijo estar “convencida de que ella fue la última persona que vio” a su hijo.

   “Ella y su entorno fueron los últimos que vieron a Gabriel. Entonces tienen que saber algo, saber dónde está: tienen que hablar y decir dónde está mi hijo”, remarcó.

   Por último, señaló que días atrás fue recibida por el intendente Héctor Gay, a raíz de una carta en la que pedía que la delegación de General Cerri acompañara a la familia en la búsqueda.

   “Le pregunté por qué después de tanto tiempo nos había llamado y nos dijo que él sabía lo que pasaba, pero que no intervino para dejar actuar a la justicia y no poner mal a la familia. No le hicimos pedidos en particular; fue una charla en la que relatamos todo lo que pasó desde la desaparición de mi hijo, el 19 de mayo, aunque él ya lo sabía”, concluyó.