Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uni campeón: "Lo que nos dijeron las más chicas antes del partido fue hermoso y te inspira a seguir"

Las Pirañas vencieron a Pacífico en la final extra (2 a 1) y festejaron en Las Tres Villas. Florencia Scheverin, autora del gol del empate, dejó las sensaciones de una nueva vuelta olímpica.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Universitario venció ayer a Pacífico y se coronó, una vez más, como el mejor equipo en Primera de Damas en la Asociación Bahiense de Hockey.

   El albirrojo se impuso por 2 a 1 en la final extra disputada en la cancha de la ABH y se quedó con la Zona Campeonato.

   "La charla antes del partido nos la dieron las más chiquitas del equipo y eso fue hermoso, te inspira a seguir adelante", reconoció Florencia Scheverin, autora del empate a los 19 minutos, en un córner corto.

   Luego de ser subcampeonas en 2019 y un 2020 que no tuvo actividad a causa de la pandemia, Uni volvió a codearse con la gloria, ganando su sexta final en los últimos 10 años.

   "Estoy muy feliz, es un título muy importante por todo lo que viene pasando. Después de la pandemia una se quedó con muchas ganas de vivir estas experiencias, por suerte se nos dio y estamos muy felices", admitió Scheverin.

   "Lo lindo del deporte -agregó- es tener revancha y poder hoy estar acá y ver a todas las chicas festejando es muy lindo y lo vamos a llevar siempre adentro".

   Al igual que en la final de los playoffs, el verde comenzó en ventaja ayer en Las Tres Villas (gol de Milena Gabbarini) pero el albirrojo tuvo las herramientas necesarias y la tranquilidad suficiente para dar vuelta el marcador.

    "No sé si es por la experiencia en las finales, pero sí que somos un equipo grande, de muchas jugadoras que vivimos muchos torneos y creo que es super importante saber mantener la calma cuando vas perdiendo. En eso estoy super orgullosa por mi equipo", resaltó Flor.

   Tras el empate de Scheverin, Agustina Lértora, con una gran jugada individual, hizo el gol de lo que terminó siendo triunfo.

   "Agus es enorme, la vemos jugar y a veces pecamos de no correr a acompañarla porque queremos que el gol lo haga ella. Hoy (por ayer) hizo un gol hermoso", reconoció.

   El equipo que conduce Leonardo Woodward llegó a esta instancia tras finalizar tercero en la etapa clasificatoria y luego de adjudicarse los playoffs, donde eliminó a Villa Mitre (7 a 1), Atlético Monte Hermoso, por penales (3 a 1), luego de empatar 1 a 1 en el reglamentario, y vencer a Pacífico en la final, también por 2 a 1.

   "Más allá del resultado, una que lleva tantos años jugando, ve que lo queda con el tiempo es esto: ver a toda la gente festejando, las jugadoras creciendo y formándose. Hoy la charla antes del partido nos la dieron las más chiquitas del equipo y eso fue hermoso, te inspira a seguir adelante", detalló Scheverin.

   "Nos dijeron -continuó- que habíamos sido su ejemplo durante tantos años y que ahora estando adentro entienden por qué habíamos logrado tantas cosas. Fue un reconocimiento muy lindo".

   En pleno festejo albirrojo, Flor se permitió darse un minuto para acercarse a saludar y consolar a María "Dee Dee" Coronel, arquera de Pacífico, quien se perdió la final por una inoportuna lesión en su rodilla derecha, en el último entrenamiento antes del partido.  

   "Creo que es re importante que haya llegado Pacifico a una final, ojalá se siga llenando de equipos nuevos que lleguen a las finales y que se sumen los de más abajo también. Eso es lo que hace crecer al hockey bahiense y eso después se ve en los Seleccionados", cerró Scheverin.