Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fallo del Tribunal de Penas: no le dieron los puntos a Ferro de Pico y clasificó Villa Mitre

El partido suspendido entre Huracán Las Heras y el verde de La Pampa se dio por finalizado con el resultado que estaba: 3-1 a favor del Globito. El tricolor terminó octavo en la Zona 1 y hoy viajará hacia Salta para jugar el domingo, porque así lo programó el Consejo Federal, frente a Gimnasia y Tiro.

   Lo que tanto se estuvo esperando, finalmente llegó...

   El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal emitió hoy el fallo del partido suspendido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, celebrado el domingo pasado en el estadio General San Martín y correspondiente a la fecha 30, Zona 1, de la etapa clasificatoria del Federal A, resolviendo: “dar por concluido el encuentro, que había sido interrumpido a los 78 minutos tras los incidentes que provocaron los barras del club local y las posteriores detonaciones de armas de fuego, y no modificar el resultado (3-1 a favor de Huracán, según los artículos 32 y 33 del RTP).

   Esto implica que, más allá del reclamo de Ferro en procura de continuar el cotejo, no será acreedor de los puntos en juego y el clasificado en el octavo lugar del Grupo es Villa Mitre, que esta misma tarde viajará a Salta para enfrentar al segundo del otro sector, Gimnasia y Tiro de Salta, en el cruce de octavos de final por el segundo ascenso.

   El dictamen del TDP del Consejo contempla también los siguientes puntos en contra de Huracán Las Heras:

   * Sancionar al Club Atlético Huracán de Las Heras con multa de 400 (cuatrocientas) entradas generales por 4 -cuatro- fechas (Arts. 32, 33 y 80 inc. “c” y últ. Párr. del R.T.P.).

   * Se dispone la deducción de quince (15) puntos al Club Atlético Huracán de Las Heras, los cuales serán descontados de la tabla de posiciones del Torneo Federal “A” que dispute en la próxima temporada (Arts. 32, 33 y 80 2do. Párr. del R.T.P.).

   * Determinar la clausura del estadio General San Martín del Club Atlético Huracán de Las Heras por 1 -un- año para actuar de local (Arts . 32, 33 y 140 del R.T.P.).

   * Determinar que los próximos 6 -seis- partidos que deba disputar el Club Atlético Huracán de Las Heras en condición de local, se jueguen a puertas cerradas sin público y que sólo ingresen al estadio las personas debidamente autorizadas por protocolo (Arts . 32 y 33 del R.T.P.)