La Pampa: "Que nos expliquen por qué nos sacaron a Lucio", pidió el abuelo del nene asesinado

29/11/2021 | 14:41 |

Aseguró que el nene "tenía una calidad de vida hermosa" con su hijo. Hubo movilizaciones para pedir justicia.

Fotos: El Diario de La Pampa

   Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se movilizaron hoy en simultáneo en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para pedir justicia por el crimen, por el que se encuentran detenidas y acusadas la madre del chico y su pareja.

   En la ciudad de General Pico, donde vive el padre y la familia paterna de Lucio, se realizó una manifestación tras la inhumación de los restos del niño en el cementerio municipal.

   "Queremos que nos expliquen por qué nos sacaron a Lucio. Por qué se lo sacaron a mi hijo y mi nuera. Tenía una calidad de vida hermosa", aseguró Ramón Dupuy, abuelo del nene asesinado.

   Y agregó: "Tenía su pieza, sus juguetes, todo. Se lo sacaron porque ella precisaba una casa de dos habitaciones... Hoy me lo traen muerto. Quisiera preguntarle solo eso".

   "No puedo más", dijo entre lágrimas Christian Dupuy, papá de Lucio, tras lo cual tomó la palabra su pareja, Lucila Gómez.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Solamente estamos pidiendo justicia, porque no queremos más violencia, porque la misma violencia nos sacó a Lucio", añadió la mujer.

   "Para mí Lucio era un hijo del corazón. Queremos justicia por mi hijito del corazón, porque no se merecía terminar así. El tenía que estar hoy acá con nosotros. Mi hija no va a poder disfrutar de su hermano, lo va a tener que mirar en una foto", dijo consternada.

   "Él la amaba a su hermana desde que estaba en la panza. Que no salgan más estas dos personas, que no haya más un Lucio, que nos escuchen de una vez por todas", concluyó.

   En tanto, en Santa Rosa, un grupo de personas se manifestó en la explanada de la Ciudad Judicial donde reclamó justicia por el niño, exigió celeridad en la investigación del hecho y que se determinen si existieron responsabilidades de funcionarios que pudieron haber evitado la muerte de Lucio.

   "Cuando hagamos marchas, que sean en paz, no sirve la violencia, sirve que reclamemos a las autoridades que se hagan responsables de lo que le pasó a Lucio y lo que le pasa a tantos niños de nuestra provincia", dijo Pamela, una de las asistentes.

   Además, los manifestantes repudiaron los incidentes que se produjeron anoche en dependencias de la seccional sexta, donde hasta ayer estaban alojadas las dos mujeres imputadas, quienes hoy fueron trasladadas fuera de la provincia.

   Para el miércoles próximo, los familiares convocaron a una marcha en Santa Rosa, donde viajará el padre de Lucio para retirar algunas pertenencias de la casa donde vivía el niño con las acusadas. (Télam, El Diario de La Pampa y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias