Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boudou dijo qué debe hacer el gobierno para acordar con el FMI

Pidió que el presidente Alberto Fernández continúe remediando "las situaciones irremediables" que dejó el mandato de Mauricio Macri.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El exvicepresidente Amado Boudou aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no debe condicionar la vida de las familias argentinas" y pidió que el gobierno de Alberto Fernández "siga remediando las situaciones irremediables" heredadas del macrismo.

   "La historia argentina nos muestra que cada vez que hubo un acuerdo con el Fondo, a los argentinos nos fue muy mal y nos hipotecaron. Yo quiero -y creo- que nuestro gobierno va a llevar adelante un acuerdo que no permita que pase lo mismo que esa historia reciente", aseguró.

   En ese sentido, señaló que es necesario "no levantarse de la mesa de las negociaciones", sino tener paciencia y continuar negociando, siempre teniendo en cuenta el acompañamiento del poder popular.

   "Me gustaría que el gobierno siga remediando las situaciones irremediables que nos había dejado (Mauricio) Macri y que pueda avanzar y sembrar el camino para, como dice el presidente que el salario crezca más que la inflación siempre. Ese camino se abona con inversiones, industria argentina y generación de trabajo en todo el país", aclaró.

   En cuanto al espacio político Soberanxs, que recientemente constituyó con Alicia Castro y Gabriel Mariotto, dijo que es "un punto de encuentro de ventanas y puertas abiertas, para que muchas voces del Frente de Todos puedan expresarse libremente y plantear los distintos puntos de vistas sobre lo que pasa en el país y en el mundo".

   "Si hay un frente político, es justamente porque hay distintos puntos de vistas. Entonces soñamos con que sea un lugar donde podamos expresarnos todos siempre en el interior del Frente de Todos", manifestó. (Télam)