Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El policía acusado de abuso sexual pedirá volver a declarar

Su abogada manifestó que aportarán elementos para reforzar el primer testimonio.

Foto: Archivo LN.

   El policía detenido hace casi una semana y acusado de abusar sexualmente de una testigo que había tenido custodia por orden judicial, pedirá volver a declarar en la fiscalía. 

   Se trata del oficial ayudante Sebastián Ezequiel Alfonso, de 33 años, cuya aprehensión se convirtió en detención por pedido de la fiscal Marina Lara y disposición de la Justicia de Garantías. 

   La abogada Virginia Stacco mencionó en declaraciones al programa Panorama de LU2 que solicitará a la titular de la UFIJ N° 14 que se estipule una fecha para que el uniformado pueda ampliar su primer testimonio.

   También mencionó que en esta oportunidad Alfonso volverá a sostener que es inocente y aportará una versión sobre las supuestas motivaciones de la denuncia en su contra.

   Del mismo modo refirió que no se interpuso un pedido de excarcelación "porque en este tipo de delitos no es procedente y, por otra parte, la jueza de Garantías ya había tomado una postura al momento de ordenar la detención. Por eso se prefirió que vuelva a declarar el imputado, ir generando nuestras pruebas y pedir la libertad del mismo al momento del posible pedido de prisión preventiva que pudiera hacer la fiscal".

   "En líneas general lo que cuentan ambas partes es coincidente hasta el acto sexual, donde en la denuncia la mujer dice que no dio consentimiento, mientras que mi asistido dice que fueron relaciones voluntarias y consentidas", agregó Stacco.

   Cabe recordar que la víctima fue testigo en el caso por la desaparición de Gabriel García Gurrea, de quien nada se sabe desde el 19 de mayo pasado,  y la fiscalía de ese caso había dispuesto hace más de un mes una custodia dinámica por 10 días.

   En esas circunstancias se habrían conocido y Alfonso aparentemente continuó en el trato con la testigo una vez finalizada la diligencia y la semana pasada la chica le había pedido si la auxiliaba con un medicamento, por un dolor de muelas, y en esas circunstancias el hombre se habría presentado en su casa y se habría cometido el hecho denunciado.

   Stacco dijo que "nosotros encontramos un posible motivo por el cual se pudo haber hecho la denuncia y es lo que va a mencionar. También ofrecimos prueba y testigos respecto de la postura que tenemos. Es algo complejo y vinculado a las funciones que él tiene".