Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Berni mostró sus dudas respecto de la muerte en una comisaría de San Clemente del Tuyú

El funcionario bonaerense mostró su escepticismo sobre los resultados de la autopsia.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni dijo hoy que le generan “muchas dudas” la autopsia al hombre que murió en una comisaría en San Clemente del Tuyú, caso por el que están detenidos nueve policías de la Policía Bonaerense y que. de acuerdo a los resultados preliminares, habría fallecido por asfixia.

   El funcionario consideró este caso podría ser “para tapar” el crimen del futbolista de Barracas Central, Lucas González, asesinado por policías de la Ciudad.

   “Conozco muchas de esas situaciones, que para tapar una noticia se intenta hacer otra”, aseguró.

   El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que Alejando Martínez, de 35 años, “estaba lleno de moretones y lastimaduras por el brote (violento) que tuvo en el hotel, donde rompió todo”.

   Al respecto, afirmó que -según los datos expuestos en la autopsia- “la muerte dataría de 17 a 20 horas atrás” y que las lesiones “tendrían un tiempo de evolución menor a 24 horas, lo que correspondería con el episodio del hotel”.

   El ministro de Seguridad bonaerense dijo que en el examen al cadáver “se observa la fractura de dos costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón”.

   "La autopsia determinó que no hay ninguna lesión pulmonar -explicó-. Según la autopsia, “la causa de muerte sería un paro cardiorrespiratorio traumático probablemente por asfixia tipo mecánica, pero en el cuello no hay lesiones”, consideró. (TN).