Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

García Gurrea: el rastrillaje en el salitral fue negativo aunque levantaron muestras

Distintas fuerzas, con canes y a caballo, revisaron miércoles y jueves una amplia zona cercana a Punta Blanca, frente a Grünbein. 

Fotos: Policía

   Hoy, al cumplirse 6 meses de la última vez que se vio con vida a Gabriel García Gurrea, desde la Policía se informó que el rastrillaje en El Nuevo Salitral, a la altura de Punta Blanca, dio negativo, aunque se levantaron muestras para eventuales pericias.

   La información la difundió el comisario José Luis Obechaka, jefe de la seccional Primera y encargado de la organización del nuevo operativo, que tuvo lugar entre miércoles y jueves en la zona costera ubicada frente a Grünbein.

   En la búsqueda de rastros del hombre participaron la comisaría Primera, Caballería y otras unidades de la fuerza provincial, el Servicio de Salvamento de la Armada Argentina, el grupo UARS y la organización Perros Detectores K9 de Punta Alta.

   El operativo, según Obechaka, se cumplió en el camino denominado Al Nuevo Salitral (continuación de la calle Fernando Fader, frente a la rotonda de Grünbein y en dirección al mar), por una extensión de unos 7 kilómetros.

   "Se realizó un exhaustiva observación de los laterales del camino como así también en el propio cangrejal. No se hallaron elementos determinantes,  pero si se realizaron levantamientos de muestras para ser posteriormente analizadas", informó el comisario.

   El rastrillaje se hizo en ese lugar por algunos resultados de la triangulación de antenas telefónicas, comentó otro investigador.

   La zona es cercana al camino viejo a Punta Alta, donde a fines de octubre también se revisó, especialmente en proximidades del relleno sanitario.