Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Streitenberger: "Ganamos la elección, pero hay que redoblar el esfuerzo"

Estará a cargo de la secretaría de Gobierno tras el paso de Jouglard al Concejo Deliberante.

Foto: Archivo La Nueva.

   Marcos Streitenberger, quien quedará a cargo de la secretaría de Gobierno tras los cambios de gabinete anunciados ayer, habló esta mañana por LU2 sobre sus nuevos desafíos.

   El concejal contó que esta designación era algo que "lo veníamos conversando desde hace unos meses", dado que Adrián Jouglard —a cargo de ese puesto— era la cabeza de los candidatos a concejales en la lista de Juntos.

   "Lo asumo con mucha responsabilidad y compromiso. Uno ya tiene una impronta del Concejo Deliberante, de mi parte voy a trabajar en base a lo hecho por Jouglard [de quien destacó su gestión], aunque mis características sean distintas", sostuvo.

   Streitenberger indicó que estos cambios en el gabinete tienen que ver con "un relanzamiento de la gestión, sumando áreas que nosotros creemos que son muy importantes. Hay mucho para hacer en deporte, en turismo, y vamos a meterle mucha garra en este tiempo".

   Con respecto al 2023 y la finalización del mandato de Héctor Gay, dijo que "acabamos de salir de una elección legislativa, tenemos que leer bien el mensaje de la sociedad y no creo que sea momento de apresurar los tiempos de cara al 2023, falta mucho. Si bien resultamos victoriosos, hay que redoblar el esfuerzo, tenemos un 50 % que no nos votó y mucha gente que sí nos votó y espera modificaciones".

   "El tiempo lo dirá, pero creo tener las condiciones para asumir este desafío después de 6 años en el Concejo. Voy a poner lo mejor para estar a la altura de las circunstancias", prometió.

   Y sobre los temas clave para trabajar, contó que "seguimos recibiendo muchos reclamos por la limpieza de la ciudad y la conservación del espacio público, hemos mejorado pero tenemos que seguir, incluso concientizando a los vecinos. También tenemos que seguir avanzando en la colocación de la iluminación LED, que tuvo buena recepción y es económico".

   "Hay mucha demanda de obras de asfalto y estamos demandando el aporte provincial. Y así con cada tema que va surgiendo —continuó—. Estamos próximos al verano y está el tema del agua, le estamos demandando al Gobierno provincial que cumpla con las obras anunciadas en mayo".

   "Hay distintos puntos de la ciudad con pérdidas y no queremos otro verano como el anterior. En mayo celebramos los anuncios y hasta el momento no estamos viendo el registro de las mismas, vamos a insistir en esta cuestión", aseguró. 

   Por último, se refirió a la secretaría de Protección Ciudadana que reemplazará a la subsecretaría de Seguridad, cambio que "obedece a la situación que estamos viviendo".

   Indicó que, entre otras cosas, avanzarán con "medidas tecnológicas que contribuyan con la seguridad de los vecinos. Hoy el Municipio no tiene la posibilidad de designar un comisario, pero esto es mucho más amplio".