Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

“Vinimos con la idea de robar este partido", dijo Mauro Blázquez

Estrella se hizo fuerte ante el líder Pueyrredón. El análisis del alero y los detalles del destacado de la fecha 11.

Segundo Vasconcelo (Pueyrredón) busca otro frente de ataque ante Damián Carci. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Es cierto que la efectividad y el trabajo defensivo cumplieron su buena parte en la victoria de Estrella sobre Pueyrredón. Pero frenar al líder del torneo de básquetbol de Primera viniendo desde abajo en las posiciones, requirió de un extra que no figura en la planilla estadística.

   Ese plus, para dar la nota de la jornada, fue la determinación con que el equipo dirigido por Luciano Deminicis atacó el aro y arriesgó los lanzamientos.

   “Vinimos con la idea de robar este partido, que era clave. Más sabiendo que también jugaban 9 de Julio-Olimpo, como para que no se escape ninguno. Esto nos suma mucha confianza porque ya van dos rivales seguidos y muy duros”, dijo Mauro Blázquez, uno de los goleadores top para Estrella (22) junto con Julián Horvath (22), quien a 51s. del final probó de 3 y, desestabilizado, pisó mal y se lesionó el tobillo derecho.

Vasconcelo le cambió el paso a Bruno Gigliotti.

   Había empezado mejor el local con el goleo de Tomás Bruni y de Segundo Vasconcelo, en unas ofensivas que desnudaron huecos en la defensa zonal rival, producto de fallas en las coberturas a las espaldas cuando la pelota cambiaba de lado.

   “Por suerte lo pudimos corregir en el primer tiempo en el vestuario. Nos sacamos las dudas que teníamos y nos dio frutos”, recordó el alero, un dolor de cabeza para la defensa de “Purre” con sus llegadas en bandeja y clave en el último lapso (10 puntos).

   El segundo cuarto fue bisagra. Pueyrredón mostró los primeros signos de lo que sería una muy mala noche en tiros libres (17-37 en el global), como también una floja cobertura de los perimetrales rivales. Que con Julián Horvath a la cabeza (3-5 en tiros de 3 en ese parcial), guiaron a Estrella a levantarse de un 37-30 a pasar por primera vez al frente con bombazo de Damián Carci (41-40).

José Bellegia (Pueyrredón) llega al doble, observado por David Pineda.

   A pesar que el equipo de Fabricio Piccinini mantuvo ventaja leve por buen pasaje de Juan Pedro Hollender (6), el equipo del barrio San Martín le había demostrado que podía. Porque exigió en defensa con buena “barrida” de los de adelante sobre la medialuna (en zona) y porque en ataque no le tuvo respeto al puntero.

   “Fuimos muy intensos en defensa. Confundimos bastante al rival. También estuvimos un poquito finos en ataque. Todos colaboramos, todos la metimos… Hicimos lo que teníamos que hacer”, afirmó Blázquez.

   En el tercero los puntos del visitante llegaron a través del juego interior de Nahuel Cámara (4-4 en dobles), con lo cual Estrella demostraba poder de gol desde el perímetro, en transición, en la zona pintada y con los suplentes. Diez minutos en los que Vasconcelo y Pineda se cargaron con 3 faltas y en los que todo “Purre” sumó 4 tiros de campo (0-5 en triples).

Damián Carci tiene espacio. Le "flota" Tomás Bruni.

   Como nunca bajó la intensidad de su juego en el último período Estrella mantuvo todas esas virtudes, a las que se agregó seguido la conversión+adicional por falta. Por ello no extrañó que en los primeros 5m, caído anímicamente el puntero, Blázquez inflara la ventaja con tres acciones casi en cadena (8 puntos). Inalcanzable.

   “En realidad intentamos manejar el ritmo nosotros porque si los corríamos a ellos hubiésemos estado mal. Impusimos el ritmo que nos convenía. Por suerte salió bien y entraron las pelotas que tenían que entrar también. En los libres también estuvimos bien, así que salió todo redondo. Suma para la confianza de todos”, concluyó.

   Esta es la síntesis del partido:

   Pueyrredón (76): S. Vasconcelo 9, T. Bruni 19, J. Bellegia 6, D. Pineda 17, J.P. Hollender 14; P. Pavón 7, A. Icasto 1, J.I. Scattolini 3 y G. Roquetta. Entrenador, Fabricio Piccinini.

   Estrella (87): J. Horvath 22, D. Carci 11, M. Blázquez 22, M. Specogna 2, N. Cámara 16; F. Cardone 13, F. Lambrecht, M. Halberg y B. Gigliotti. Entrenador, Luciano Deminicis.

   Cuartos: Pueyrredón, 25-21, 51-44 y 65-67.

   Tiros libres: Pueyrredón, 17-37 y Estrella, 10-14.

   Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Eduardo Ferreyra, Juan Matías y Lucas Mazzarini.

   Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón).