Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Primera: Estrella dio la nota al ganarle al puntero Pueyrredón por 87 a 76

Otros vencedores del jueves: Napostá, Alem, Liniers y Olimpo. No se jugó Villa Mitre-Pacífico.

Damián Carci (Estrella) recorre la medialuna ante la marca de Tomás Bruni. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Resultados de impacto y un partido que no pudo ni comenzar dejó como saldo la undécima y última fecha de la primera rueda del torneo de básquetbol de Primera.

   En el final más destacado de la programación Estrella derrotó al puntero Pueyrredón por 87 a 76 como visitante.

   Si bien "Purre" sigue en la punta y volvió a perder luego de dos éxitos en fila, ahora comparte el Nº1 con Napostá, con igual campaña aunque con la ventaja para el auriazul que ganó el partido disputado entre sí.

   En el ganador combinaron 44 puntos el base Julián Horvath y el escolta Mauro Blázquez (22 respectivamente). Al local no le alcanzó con los 19 puntos de Tomás Bruni.

   También fue noche de derrota (segunda en fila) para Bahiense del Norte, que cayó en su visita a Leandro N. Alem por 93 a 77.

Segundo Vasconcelo (Pueyrredón) en dribling ante Bruno Gigliotti.

   El verdirrojo contó en Santiago Loos al máximo goleador, con 22 tantos.

   Este resultado fue bien aprovechado por Napostá para acceder al número uno en las posiciones gracias al éxito ante Estudiantes por 76 a 74 en el Casanova.

   Jorge García, con 21 tantos, fue la vía de goleo principal en el equipo de la avenida Alem.

   También el campeón Liniers subió en la tabla con una victoria contundente frente a Bahía Basket por 106 a 59 como local.

   Labor descollante para el tándem Agustín Dottori-Herman Banegas, quienes combinaron 52 puntos del total (26 respectivamente).

Pelota muy dividida entre Alem y Bahiense del Norte en el Lacunza.

   Finalmente en un duelo clave por escapar del fondo, Olimpo le ganó a 9 de Julio por 74 a 55, con 26 tantos de Marcos Diel en el aurinegro.

   El partido entre Villa Mitre y Pacífico no llegó a comenzar.

   "Previo al salto inicial se decidió cambiar una red de uno de los aros que se había roto. Cuando fueron a subir el tablero, se descarriló. No sabemos qué fue lo que se rompió. Estuvieron una hora intentando repararlo, aproximadamente, y nada", explicó Sebastián Acosta, entrenador del tricolor.

Matías Jaimes (Bahiense) llega al corazón de la pintura de Alem.

   Será reprogramado por la ABB.

   Posiciones: 1º) Pueyrredón (7-4) y Napostá (7-4), 18; 3º) Bahiense del Norte (6-5), Leandro N. Alem (6-5) y Liniers (6-5), 17; 6º) 9 de Julio (5-6), Estrella (5-6) y Bahía Basket (5-6), 16; 9º) Pacífico (5-5), Villa Mitre (5-5), Estudiantes (4-7) y Olimpo (4-7), 15. Nota: Villa Mitre y Pacífico tienen un partido pendiente.

   Fecha 12 (jueves 25): Liniers-9 de Julio, Olimpo-Pacifico, Villa Mitre-Napostá, Estudiantes-Bahiense del Norte, Leandro N. Alem-Pueyrredón y Estrella-Bahía Basket.