Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Sporting del "Gato" cayó bien parado y se metió en la final del playoffs

Con el debut de Jorge Montecino como DT, el rojinegro dio la nota y superó a Huracán por 2 a 1 en cancha de San Francisco.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido muy entretenido, con errores y aciertos, Sporting pisó fuerte y le ganó a Huracán 2 a 1 en cancha de San Francisco.

   El rojinegro --que tuvo el debut de Jorge Montesino como DT-- jugó un muy buen primer tiempo, pero recién cristalizó el triunfo en la recta final cuando parecía que el cotejo tenía destino de penales.

   De esta manera, el conjunto de Punta Alta definirá el playoffs contra Liniers, que superó a Olimpo 1 a 0, con gol de Tomás Onorio de tiro libre.

   Por su parte, el Globo --que se había quedado con el 1-- jugará una final extra.

Las claves

   El funcionamiento de Sporting del primer tiempo fue más que interesante, con un Burgos manejando los tiempos del partido. Hizo jugar a su equipo y metió un verdadero golazo.

   Con un 4-1-4-1, el visitante manejó pelota y territorio a voluntad, mientras que el Globo tuvo muchos problemas por las bandas y nunca le pudo encontrar la vuelta a la posición de Burgos con un doble 5 que estuvo muy permeable y con poca contención.

   De cualquier manera, la escuadra de Echaniz fue más directo, sobre todo en el tramo final de la primera fracción cuando encontró el gol del empate con un zapatazo de Siamparelli.

  Ya en el segundo período, el cotejo cambió de sintonía. El elenco del Bule tuvo una tremenda ráfaga en los primeros 15 y al rojinegro lo sostuvo un "Nacho" Torres, con atajadas que serían determinantes. También Matías López salvó la caída de su valla sobre la línea.
   Los de Punta Alta fueron perdiendo brillo, se agotó Burgos y el cotejo entró en una paridad absoluta después de los 20 minutos.

   Y cuando parecía que el empate le calzaba bien a los dos, llegó una jugada sin demasiado peligro, pero la pelota dio en la mano del pibe Facu Díaz --de buen ingreso-- y Gorosito sancionó la pena máxima.

   Castellano no falló desde los 12 pasos y el Globo ya no tuvo resto anímico ni físico (viene con la carga de muchos partidos en el lomo) para torcer el rumbo del encuentro.

Los goles

   0-1. A puro toque, Sporting construyó el primero. Burgos se animó y sacó un fortísimo remate de derecha que se coló junto al poste derecho de Alonso. Golazo.

   1-1. Matías López la perdió en la salida y Siamparelli aprovechó la oportunidad para meter un latigazo de derecha de media distancia que se le filtró bien abajo a Ignacio Torres contra el palo derecho. Otra linda conquista.

   1-2. Luego de la mano extendida de Facu Díaz --el balón le picó mal--, Castellano desniveló con mucha frialdad. Ubicó con categoría la pelota ala izquierda de Alonso, que quedó inmóvil.

El árbitro

   Leopoldo Gorosito tuvo un aceptable trabajo, más allá de algún lunar. Estuvo cerca de las maniobras y no dejó que el partido se le fuera de los carriles normales.

   Hubo alguna que otra polémica. Sporting reclamó un penal de Der a Otero (ver foto) y Huracán otro de Lencinas a Scalco. 

   En la primera etapa, le perdonó la vida a Verón (dura entrada a Verona, ya con amarilla encima) y dio 4 minutos de descuento, pero lo terminó 40 segundos antes.

 

La síntesis

HURACAN 1

Alonso 5

Verón 4
Der 6
Lloyd 5
Cabral 5

Parra 6
Andragnez 4
Guzmán 5
Navarro (c) 5

Scalco 6
Siamparelli 6

SPORTING 2

I. TORRES 7

M. López 5
Samana 5
Lencinas 4
E. Lischeske 6

Schaechel 6
Castellano 6
Otero 5
Burgos (c) 7
Verona 6


Font 5

DT: J. Montecino

PT. Goles de Burgos (Sp), a los 6m. y Siamparelli (H), a los 45m.

ST. Gol de Castellano (Sp), de penal, a los 34m.

CAMBIOS. 45m. F. Díaz (5) por Verón, 68m. Garone por Siamparelli y 72m. Gallegos por Andragnez, en Huracán; 64m. D'Angelo (5) por Schechel y G. Romero (4) por Burgos, 76m. Durand por Otero y 86m. Ruiz por Verona, en Sporting.

ARBITRO. Leopoldo Gorosito (6).

CANCHA. San Francisco (muy buena).