Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: "Ya se sentía la presión de tanto tiempo sin ganar", expresó Luciano Vallejos

Se impuso en la primera fecha y ya aseguró su boleto al playoff. 

Foto y video: La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Golpear primero y mirar a todos desde arriba. El escenario perfecto que todo piloto sueña protagonizar en la previa al comienzo de cada cita veraniega.

   Esa sensación experimentó el pasado viernes el bahiense Luciano Vallejos, brillante ganador el pasado viernes de la primera fecha del Campeonato Estival de Midget 2021/22 y, por consiguiente, primer candidato al título.

   El volante de la máquina Nº6 concretó una noche perfecta, triunfando en serie, semifinal y final, donde se batió en un vibrante y emocionante duelo nada menos que con el actual campeón de la especialidad, el medanense Luciano Franchi.

   “Comenzar así es el sueño de cualquier piloto. Es importante lo que me pasó, y más cuando no lo esperás. Hacía mucho que no ganaba, ya que en el campeonato anterior se me había complicado mucho y ya se sentía la presión de tanto tiempo sin poder hacerlo”, expresó el ex subcampeón de la especialidad.

La final de la fecha: 

   “Ganar te saca un tremendo peso de encima y te permite trabajar tranquilo de ahora en más, pudiendo probar distintos elementos y pulir el auto para llegar afilado al playoff”, agregó.

   El éxito de Vallejos, tercero en su cuenta personal en lo que a estivales respecta (no ganaba desde febrero de 2019), coronó una fabulosa noche de espectáculos en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   Allí, Lucho batalló a capa y espada con el actual monarca de la categoría, debiendo cambiar la ecuación de competencia previamente elaborada, la cual, para su suerte, salió a la perfección.

   "La puesta a punto del auto era para girar por afuera, pero me encontré con que las circunstancias se dieron para ir por adentro, con un piso totalmente pelado, así que tuve que cambiar el chip en pocos metros y adaptarme a eso. Por suerte salió muy bien”, cerró.

   A continuación, la nota completa con el primer vencedor de la temporada: