Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Concejo Deliberante implementará el voto electrónico para el próximo periodo legislativo

Lo anunció en las redes sociales el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni.

   Los concejales que asuman el 10 de diciembre para conformar la nueva composición del Concejo Deliberante ya no deberán levantar la mano a la hora de votar los proyectos que se debaten en cada sesión.

   Es que desde el legislativo se anunció que implementarán un sistema de voto electrónico, por lo que alcanzará con pulsar un botón que se instalará en cada una de las 24 bancas para votar a favor o en contra de las iniciativas.

   La novedad fue confirmada por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, que aseguró que el nuevo sistema se implementará mediante un convenio con la Universidad Nacional del Sur.

   "Bahía Blanca será uno de los primeros del país, buscando parámetros de más transparencia y eficiencia en la gestión legislativa", escribió la secretaria legislativa, Soledad Pisani.

    "Hoy se firmó un convenio de mutua colaboración con el director Decano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras de la Universidad Nacional del Sur, Ing. Guillermo Kalocai", especificó.