Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Declaran culpable a un acusado en el primer juicio por jurados pospandemia

Doce civiles llegaron a esa conclusión contra el transportista César Agüero, acusado de balear en 2019 a un colega. 

Foto: Agencia de Noticias Judiciales

   En el primer juicio por jurados pospandemia, luego de que la Corte provincial implementara los protocolos de seguridad para evitar contagios por Covid-19, se declaró culpable a un camionero acusado de un intento de homicidio agravado.

   La conclusión de los 12 jurados civiles se dio contra César Agüero, quien está acusado de balear a su colega Rafael Eduardo Rozas.

   En el marco de la investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego, se determinó que los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2019 en el acceso a la Oleaginosa Moreno, en inmediaciones de Puerto Galván, donde Rozas sufrió varias heridas de arma de fuego.

   Las personas que se encontraban en el lugar refirieron que otro camionero había sido el autor del hecho y Agüero, el agresor, se encontraba a metros del lugar dentro de su camión, en el cual también se secuestró la carabina calibre 22 utilizada para efectuarle 5 disparos a la víctima.

   Rozas fue trasladado de urgencia al hospital Municipal, donde fue intervenido por las lesiones que presentaba, hasta que finalmente le dieron el alta.

   El jurado votó de manera unánime por la culpabilidad de Agüero y el monto de la pena será impuesta por el juez técnico que dirigió el debate, doctor Eugenio Casas.