Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Monte Hermoso urbanizará un loteo de 10 hectáreas

El gobierno de la Nación aportará 229 millones de pesos para dotar de servicios básicos a un macizo de 284 terrenos.

El ministro Jorge Ferraresi (izq.), durante un encuentro con el intendente Alejando Dichiara. Foto: Prensa Monte Hermoso.

   En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, el gobierno nacional autorizó al municipio de Monte Hermoso a licitar obras de urbanización por 229 millones de pesos.

   De esta forma, una vez que concluyan los trabajos la comuna contará con 284 nuevos lotes aptos para viviendas y con acceso a todos los servicios básicos. 

   Los fondos serán aportados por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Jorge Ferraresi, y serán destinados a poner en condiciones de habitabilidad un macizo de 10 hectáreas ubicado en la zona del Camino Sinuoso Oeste.

   Con las partidas comprometidas se harán tareas de movimiento de suelo, concreción de redes viales y peatonales, instalación de la red eléctrica y alumbrado, y desarrollo del arbolado público. 

   Por su parte, el municipio se hará cargo de la inversión para dotar al sector de servicios sanitarios, con agua corriente y cloacas.

   “El Plan Nacional de Suelo es una política concreta de un Estado presente, a través del cual la Nación vuelca recursos a los municipios, lo que es central para poder contar con la infraestructura y equipamiento urbano”, destacó el intendente Alejandro Dichiara tras reunirse con Ferraresi.

   “Por primera vez en la historia el país tiene un plan nacional que permitirá producir suelo urbano de calidad con los servicios que necesitamos para nuestros vecinos, lo que demuestra el compromiso del gobierno para dar solución habitacional ante tanta demanda”, añadió.

   “Este proyecto integral se suma a las 30 viviendas sociales ejecutadas a través del Plan Provincial Solidaridad y a las 70 correspondientes al Desarrollo Urbanístico Pro.,Cre.Ar., próximo a iniciarse”, completó. 

   Dichiara también enfatizó que las obras crearán empleos en forma directa e indirecta, con lo que dinamizarán la economía local. 

   La idea de efectuar el loteo y dotarlo de servicios había sido planteada en octubre de 2015 por el ingeniero Marcos Fernández, por entonces intendente del balneario y actual secretario de Obras y Servicios Públicos.

   Fue luego de que la comuna realizara un censo habitacional que arrojó que la demanda insatisfecha de terrenos en el distrito costero era de  506 propiedades.

   De mantenerse esa demanda,  las tareas de urbanización que se licitarán permitirán contar con los lotes para cubrir entre el 50% y 60% de los terrenos requeridos.