Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Las ocho hermanas, un cumpleaños, Jasen y el objetivo del líder Estudiantes

El albo continúa primero en las posiciones tras la victoria como visitante sobre Leandro N. Alem, por 72 a 35. También ganaron El Nacional, que se mantiene invicto, Sportivo Bahiense y Puerto Comercial.

Escapa Juliana Brossard, una de las figuras de Estudiantes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Tres victorias visitantes y una local se registraron anoche, al desarrollarse de manera completa la sexta fecha del básquetbol local femenino de primera división.

   El único invicto del certamen, El Nacional, derrotó a 9 de Julio en el Néstor Damiani, por 78 a 54.

   En tanto, Sportivo Bahiense sumó su tercer festejo en fila al ganarle a Estrella, en el Eladio Santos (cambiaron localía), por 58 a 51.

   Mientras que en el William Harding Green, Puerto Comercial derrotó a Pacífico, que sigue sin lograr victorias, por 72 a 63.

   Por último, el líder Estudiantes superó a Leandro N. Alem en el Daniel Lacunza, por 72 a 35.

   En este cotejo se dieron algunas particularidades: en Alem fueron iniciales Nahiara Jasen (2 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos), hija de Pancho, y Carolina Casteglioni, quien cumplió 35 años y dejó los festejos y a sus tres hijos de lado para ponerse la camiseta número 12.

   Además, cuatro pares de hermanas firmaron planilla: Alondra y Alexia González (Alem), Sofía y Ludmila Ogertschnigg (Alem), Royel y Anahel Maurer (Estudiantes), y Josefina y Juliana Brossard (Estudiantes).

Jasen intenta la bandeja de zurda, ante la defensa de Caputo

 

   Así están las posiciones: 1º) Estudiantes, 11; 2º) El Nacional y Sportivo, 10; 4º) 9 de Julio, 8; 5º) Alem, 7; 6º) Estrella y Pacífico, 6; y 8º) Comercial, 5.

   Justamente, el equipo portuario comenzó más tarde la competencia y debe tres compromisos: ante Estrella (irá el miércoles venidero, en White), El Nacional y 9 de Julio.

   Fecha 7: El Nacional-Alem, Sportivo-9 de Julio, Pacífico-Estrella y Estudiantes-Comercial.

Larrosa busca dos puntos más para Estudiantes, Jasen trata de impedírselo

 

   La historia en el Lacunza fue desigual desde el vamos.

   Los malos porcentajes de Alem (acabó el 1C con 1-4 t3, 0-8 t2 y 2-4 t1), sumado a las 10 pelotas perdidas, lo obligaron a correr de atrás más allá de que su defensa zonal complicó a Estudiantes.

   A 3m23 del cierre del primer tramo el albo ganaba apenas 6 a 3. Luego, cuando tuvo más paciencia, revirtió la bola y ensayó cortes al cesto, el visitante empezó a sentirse a gusto.

   "Al principio, cuando nos ponen una zona, se nos traba. Pero cuando movimos la bola, encontramos huecos. Ellas saben que jugando en equipo son más, así que no queremos individualidades", le dijo Georgina Fornetti a La Nueva.

Caputo escucha atentamente las indicaciones de Fornetti

 

   El volumen de pases creció en el 2C entre las locales. Incluso, Alondra González regaló dos fajas y una de ellas se convirtió en asistencia gracias a la conversión de Valentina Moreno en la pintura. Así, recortó a 10-20.

   No obstante, el equipo de Mauro Lacerenza careció de seguridad en el traslado, se vio asfixiado por la presión de Estudiantes y perdió otras 10 pelotas antes del descanso largo (totalizó 28).

   El albo aprovechó para correr la cancha y sacar 23 de luz con un sprint letal de 13 a 0.

   "No me sorprende el rendimiento, venimos entrenando hace mucho tiempo para esto. Creo que en ese sentido estamos logrando el objetivo. Las chicas están agarrando confianza, las jugadoras que se sumaron están entrando en ritmo y las chiquitas están casi al mismo nivel de las mayores. Eso cada vez se nota más, no hay diferencias cuando sale una y entra otra. Y también es positivo que es un equipo que, en su mayoría, se conoce hace mucho tiempo", detalló la entrenadora.

   El inicio del complemento fue un espejismo.

   Porque Alondra volvió a mostrar que tiene una mano prodigiosa y sumó dos triples, y Paloma Fernández adicionó un doble (18-35).

   Sin embargo, Estudiantes no cambió de libreto e inclusive, le anexó una buena dosis de triples (hizo 0-12 en el primer tiempo y 3-6 en el 3C) para despegar definitivamente.

Lofeudo detiene su marcha ante el asedio de Josefina Brossard

 

   "No sé si nos respetan un poco más, puede ser. Pero nosotras tenemos que convencernos del trabajo más allá de si nos respetan o no. Hay que salir a jugar y a ganar. En lo posible, tratamos de defender arriba, que la que entra sea intensa como la que salió y dar todo, ese es nuestro plan", sostuvo la coach.

   Josefina Rodríguez fue el claro ejemplo del poderío albo, al llegar con 10 puntos y 7 rebotes desde la banca (Estudiantes ganó el rubro 23-7). Aunque todas, en mayor o menor medidas, contribuyeron.

   Lo positivo en Alem, dentro de una floja jornada, es que continuó buscando en cada ofensiva y no resignó valiosos minutos de competencia pese al resultado.

   "Estamos entrenando para estar bien arriba. El objetivo es estar entre los primeros, nos gustaría mucho ganarle a El Nacional, creo que lo podemos lograr. Le seguimos teniendo mucho respeto, es el campeón, pero hay que jugarle de igual a igual sin aflojar. Tenemos muchas ganas de jugar de nuevo con El Nacional, y tengo muchas ganas de ganarle", subrayó Fornetti.   

Casteglioni (6 rebotes, una tapa) y Jose Brossard (14 tableros, 8 asistencias, 4 recuperos, una tapa) se sacaron chispas en la pintura

 

   El albo lidera la tabla pero con récord de 5-1 justamente por haber caído en la jornada inaugural con el celeste.

   Mientras que el Nacional está invicto (5-0), pero segundo, ya que debe un partido (ante Comercial).

   En dos fechas —cuando dé inicio la segunda rueda— se verán las caras y tendremos un panorama más claro. Por ahora, el albo juega...  sueña.

Síntesis

   Leandro N. Alem (35): Paloma Fernández 2, Sofía Bailetti 4, Nahiara Jasen 2, Alondra González 14, Carolina Casteglioni 6 (Fi); Albana Lofeudo 0, Alexia González 0, Valentina Moreno 4, Valentina Torres 1, Ludmila Ogertschnigg 0 y Lara Gherzi 2. DT: Mauro Lacerenza.

   Estudiantes (72): Royel Maurer 13, Ailín Larrosa 7, Martina Caputo 6, Juliana Brossard 13, Josefina Brossard 10 (Fi); Josefina Rodríguez 10, Candelaria Lauman 5, Emilce Islas 3, Estefanía Frapiccini 3, Anahel Maurer 0, Lucila Conovaloff 2 y Luz Schmidt 0. DT: Georgina Forneti.

   Cuartos: Alem, 5-13; 10-33 y 21-56.

   Tiros libres: Alem, 8-17 y Estudiantes, 13-19.

   Cinco faltas: Casteglioni (A).

   Árbitros: Lucas Paulete y Ariel Di Marco.

   Estadio: Daniel Lacunza.