Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inició el torneo femenino: un resultado lógico, uno clásico y otro visitante

El Nacional, 9 de Julio y Sportivo Bahiense salieron victoriosos de la fecha inaugural. La actividad continuará el próximo domingo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   La temporada de primera división en la rama femenina comenzó con dos éxitos visitantes y uno local.

   En el Casanova, el bicampeón El Nacional fue de menor a mayor para alzarse con una justa victoria ante Estudiantes, por 66 a 50.

   En tanto, el clásico de barrio fue para 9 de Julio, que en el Damiani superó a Pacífico por 63 a 56. Ileana Corvalán fue la goleadora del local y del partido, con 21 tantos; mientras que Camila Cabrera lideró al Verde, con 16 unidades.

   Por último, Sportivo Bahiense le ganó a Alem, en el Lacunza, por 61 a 38. Agustina Kenny (19 tantos) fue la máxima anotadora del tricolor; en tanto, Alondra González colaboró con 11 puntos para el verdirrojo.

La previa: planteles, fixture, datos históricos y otros detalles

   Libre tuvo al escuadra de Estrella.

   La próxima fecha enfrentará a Sportivo-Estudiantes, Pacífico-L.N. Alem y Estrella-9 de Julio. Descansará El Nacional.

   La historia en Santa Fe 51 comenzó sumamente equilibrada: el Albo creció cuando fue molesto en defensa y pudo correr la cancha y Vrizz hizo daño posteándose en la visita.

   Así, tras un primer cuarto signado por las pelotas perdidas (6 y 7, respectivamente), El Nacional sumó con dos jugadas consecutivas de doble y falta para tomar 6 tantos de luz: 18-24 en el amanecer del 2C. Más tarde presentó a Paloma Vecchi, quien no dudó en atacar como cuando jugaba en Pacífico.

   Los embates de las hermanas Brossard, más el ingreso de Caputo y un triple de Larrosa revivieron a Estudiantes, que rumbo al descanso largo quedó más cerca en el juego que en el tanteador.

   De hecho, las dirigidas por Georgina Fornetti tuvieron un gran reinicio: dos triples más de Ailín le permitieron tomar la delantera, 34-33.

   La visita plasmó un 0-6 t2 y también falló en la línea, aunque con el reingreso de Vrizz reacomodó el match.

   Nadia sumó un par de conversiones en fila y el partido dio un giro. Victoria Pérez se sumó al repertorio ofensivo y El Nacional selló un parcial de 15 a 0.

   De tal modo, el Albo pasó del liderazgo a 5m34 sin convertir hasta que Anahel Maurer rompió la racha en el epílogo del 3C.

   Esas lagunas, en parte porque el local careció de paciencia, no le permitieron llegar entero al último tramo.

   El conjunto de Viviana Albizu tomó el control, contra atacó muy bien y empezó a desparramar experiencia en el campo.

   El ingreso de Aldana Chcair fue clave para dar el último golpe.

   La veterana dio cátedra en la pintura, se conjugó muy bien con Cinthia Márquez —se prolijo partido— y la máxima trepó hasta los 22 puntos (38-60 y 42-64).

   En líneas generales, Estudiantes mereció un poco más y seguramente se fue con bronca pero conforme; mientras que El Nacional, sin Rocío Conti, demostró que no se puede fallar ni un minuto para hacerle frente.

Síntesis

   Estudiantes (50): A. Larrosa 18, R. Maurer 0, Juliana Brossard 4, Josefina Brossard 9, C. Lauman 0 (Fi); M. Caputo 10, E. Islas 3, A. Maurer 5, G. Seibel 1 y L. Schmidt 0. DT: G. Fornetti.

   El Nacional (66): V. Pérez 11, P. Lazar 8, N. Vrizz 17, J. Calvento 3, B. Tombesi 7 (Fi); P. Vecchi 9, C. Márquez 9, M. Angalupe 0, A. Chcair 2 y L. Fierro 0. DT: V. Albizu.

   Cuartos: Estudiantes, 16-17; 26-33 y 36-50.

   Tiros libres: Estudiantes, 6-14 y El Nacional, 5-18.

   Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

   Árbitros: Santiago López Hoyos y Camila Robles.

   Estadio: Osvaldo Casanova.