Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras los incidentes en White, buscan endurecer los accesos a las canchas

Se analiza que a partir de la etapa de playoffs, tanto los locales como la visita tengan que mostrar su credencial de Liga Segura. Por qué ayer hubo más hinchas que los inicialmente previstos.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Luego de que se dispute la última fecha de la fase regular de la Liga del Sur el próximo fin de semana, todos los hinchas que deseen concurrir a los estadios en la etapa de playoffs deberán contar con la credencial de Liga Segura y no solo los visitantes.

   Así se dispuso tras una reunión esta mañana en la Jefatura Departamental entre la cúpula policial local y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Alvarez Porte, aunque ahora la Liga del Sur debe ratificar la medida.

   Los incidentes ocurridos ayer en Huracán-Bella Vista motivaron esta modificación de criterios. Según indicaron distintas fuentes a La Nueva, por el sistema de Liga Segura se esperaba a alrededor de 40 simpatizantes de La Loma, pero a último momento llegó un micro con más hinchas.

   Para evitar incidentes en la previa del encuentro, se decidió permitirles el paso, aunque no tuvieran la correspondiente credencial. Luego se dieron los enfrentamientos, que desbordaron a un operativo de apenas 16 policías, organizado para una concurrencia menor a la que finalmente hubo.

   Un episodio similar se dio la semana anterior en el cotejo entre Libertad y Comercial, donde dejaron entrar a hinchas sin la credencial, pero en ese caso no hubo disturbios.

   "En White entró gente que no debía, así se originó el problema. La idea no es impedir el acceso de los visitantes desde ahora ni quitar Liga Segura. Al contrario, la idea es profundizar el sistema", explicó Alvarez Porte después de la reunión de la que también participó el titular de la Estación Local de Policía, comisario Gonzalo Bezos.

   Liga Segura es un registro vía web de los hinchas, quienes reciben una tarjeta que los habilita a acceder a los estadios luego de comprobar que su ficha de antecedentes se encuentra limpia.

   Por el momento no hay detenidos por los choques ocurridos en el Bulevar.